PREMIUM  CICLISMO

El proyecto 2019 del club ciclista Burunda ya trabaja al sol de la costa de Almería

El único ausente en las carreteras almerienses ha sido el colombiano Nelson Soto, quien continúa con su preparación individual en Colombia.

Los corredores del CC Burunda profesional ruedan en carreteras de Almería. Cedida.
Los corredores del CC Burunda profesional ruedan en carreteras de Almería. Cedida.  

El municipio costero de Mojácar (Almería) ha recibido a la remozada plantilla profesional del club ciclista Burunda para la primera concentración de la temporada, que se desarrolla entre los días 11 y 18 de este mes de diciembre.

Un stage que está sirviendo para sentar las bases del nuevo curso, que los fichajes se integren en la dinámica del equipo y conozcan a sus compañeros y tomar contacto con el material que se utilizará durante todo el 2019.

El único ausente en las carreteras almerienses ha sido el colombiano Nelson Soto, quien continúa con su preparación individual en Colombia, además del castellonense Sebastián Mora, que sí ha participado en los primeros días de concentración antes de volar, junto al resto del combinado español, rumbo a Londres.

En la capital británica participarán en la prueba de la Copa del Mundo de pista de este fin de semana. Los demás corredores ya han completado sesiones de test físicos y diversas salidas en equipo, así como diferentes actividades con patrocinadores y proveedores técnicos del conjunto navarro.

Un trabajo dirigido a llegar en estado óptimo al estreno competitivo de la próxima campaña, que una vez más se fija en la Vuelta a San Juan argentina (27 enero - 3 febrero) y que tendrá en las cuatro pruebas de la Challenge de Mallorca (31 enero - 3 febrero) su primera parada europea. 

José Miguel Fernández (director deportivo): "En 2019 cumpliremos la décima temporada consecutiva en profesionales y queremos afrontarla con la misma entrega y dedicación que el primer día. Por ello hemos añadido a la planificación de los últimos años una nueva concentración en diciembre en la que profundizar en los roles de cada ciclista y establecer las bases de trabajo que desarrollaremos durante todo el año".

"Estoy muy contento con el grupo que tenemos, veo a todos muy centrados, con muchísima ilusión, y esto es justo lo que necesitamos para desarrollar el talento que atesoran nuestros ciclistas". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El proyecto 2019 del club ciclista Burunda ya trabaja al sol de la costa de Almería