PREMIUM  WATERPOLO

Primera victoria del WP Navarra, ante el Sant Andreu

El equipo de Manel Silvestre remonta un marcador adverso (10-9) con un gol final de Jaime Arriazu en Amaya.

Los jugadores del WP Navarra aplauden a su público.
Los jugadores del WP Navarra aplauden a su público.  

A la cuarta llegó la vencida. Y con remontada. Waterpolo Navarra volteó un marcador adverso en el tercer cuarto para sumar la primera victoria de la temporada en la División de Honor, en las instalaciones de Amaya ante el Sant Andreu (10-9). Los navarros supieron reaccionar en el tercer periodo para superar a su rival y terminar firmando el ansiado primer triunfo del curso.

El Sant Andreu fue el dueño del primer cuarto. Los catalanes abrieron el marcador, y aunque Waterpolo Navarra logró empatar con un buen tanto de Eric Carnohan, dos goles casi consecutivos les permitieron tomar una ventaja de 1-3 que les sirvió para hacerse con el control del juego y del partido.

El segundo periodo fue más igualado, tanto en juego como en goles, con un equipo local que intentaba recortar distancias en el marcador pero no lograba el premio por culpa de su debilidad defensiva. Así, las dianas de Aitor Rodríguez, Asier Esteban y Julen Artola eran inútiles ante un adversario que mantenía su ventaja al descanso (4-6).

Todo cambió en el tercer cuarto. Waterpolo Navarra se puso el mono de trabajo en defensa y consiguió frenar al Sant Andreu, lo que unido al acierto en ataque se tradujo en un parcial de 4-1 que sentó las bases de la remontada. Los goles de Julen Artola, Josu Fernández y Ruda Franco (dos, ambos al contraataque) pusieron el delirio en la grada de Amaya (8-7). El trabajo daba sus frutos.

En los últimos minutos tocó sufrir. El cuadro visitante tiró de orgullo para empatar (9-9), pero un postrero gol de Jaime Arriazu dejó los puntos en Pamplona. Una victoria que fue muy festejada por los jugadores, el cuerpo técnico y la afición. La primera. Que lleguen muchas más.

Ficha Técnica:

WATERPOLO NAVARRA (10) Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez (1), Ruda Franco (2), Asier Esteban (1), Jaime Arriazu (2), Josu Fernández (1), Eric Carnohan (1), Javier Munárriz, Fermín Arriazu, Julen Artola (2) y Julián García.

CN SANT ANDREU (9) Ramon Lluis Santis, Yoran Frauenfelder, Amedeo Ceruti (1), Daniel Hernández, Jorn Winkelhorst (2), Joan Pelayo, Francisco Molina, Erik Brugë, Pep Aguilella (1), Santiago Bofill (2) y Tomas Bruder (3).

Parciales 1-3, 3-3 (4-6), 4-1 (8-7) y 2-2 (10-9).

<iframe id='audio_9043392' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://www.ivoox.com/player_ej_9043392_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera victoria del WP Navarra, ante el Sant Andreu