• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:01

 

 
 

CICLISMO

Primera victoria del equipo Lizarte con Martí Márquez en la Laukizko Udala Saria

“Estoy muy contento con el gran trabajo que ha desarrollado todo el equipo”, ha contado el director deportivo del Equipo Lizarte, Juanjo Oroz.

Primera victoria del lizarte en Laukiz. Cedida.
Primera victoria del Lizarte en Laukiz. Cedida.

El Equipo Lizarte ha rubricado una magnífica actuación en la Laukizko Udala Saria, segunda manga puntuable del Torneo Lehendakari. Los ciclistas ‘rosa’ gestionaron a la perfección el repechero recorrido en torno a la localidad vizcaína de Laukiz para crear situaciones de superioridad que propiciaron la victoria de Martí Márquez, que remató en un mano a mano con Machado (EUL) para conseguir el primer triunfo del Equipo Lizarte esta temporada.

“El equipo entero ha firmado un carrerón”, cuenta exultante Martí Márquez. “De partida se ha formado una escapada numerosa en la cual hemos estado Sergio AraizJosé Félix Parra y yo".

"A 50 kilómetros de meta hemos aprovechado una subida de dos kilómetros para arrancar y seleccionar la fuga a la vez que nuestros compañeros hacían lo propio en el pelotón. Así hemos propiciado un grupo de cuarenta en cabeza en la cual estábamos diez corredores del Equipo Lizarte”.

Creada la situación de superioridad numérica, empezó una rueda de ataques hasta que, a 20 kilómetros de meta, se formó una escapada de ocho corredores con Iván Moreno y el propio Márquez, que batió al sprint a Machado (EUL) mientras Moreno terminaba en cuarto lugar. En el pelotón, Kiko Galván e Iñigo Elosegui se colocaron dentro del top15.

“Estoy muy contento con el gran trabajo que ha desarrollado todo el equipo”, cuenta el director deportivo del Equipo LizarteJuanjo Oroz. “Hemos gestionado la carrera a la perfección y sabido resolver cuando ya la teníamos de cara. Lo más importante para nosotros es el rendimiento:

"Los resultados son una consecuencia de esto e iban a llegar tarde o temprano. Estamos siendo muy sólidos y no es sólo gracias a las piernas de los ciclistas: también porque somos conscientes de que nos necesitamos los unos a los otros para conseguir el triunfo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera victoria del equipo Lizarte con Martí Márquez en la Laukizko Udala Saria