PREMIUM  TENIS

El presidente de la federación española asegura que "el tenis navarro está bien gestionado"

Miguel Díaz, que fue nombrado en el mes de julio, asiste a la disputa del campeonato navarro en Pamplona.

Alejandro García, Miguel Díaz y Mikel Aguirre. Foto de Xabier Aguirre.
Alejandro García, Miguel Díaz y Mikel Aguirre. Foto de Xabier Aguirre.  
El nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, que fue nombrado el pasado mes de julio aprovechó la cita del Campeonato Navarro de Tenis 2016 para visitar como presidente nuestra comunidad. De la mano de Mikel Aguirre, Presidente de la Federación Navarra de Tenis, ha asistido a los cuartos de final celebrados en el Club Tenis Pamplona.

Díaz ha señalado que: "he venido aprovechando que se está celebrando el Campeonato Navarro, el torneo más importante del calendario de la Federación Navarra de Tenis y además en un club muy prestigioso a nivel nacional. La Federación debe estar involucrada en todo tipo de torneos y los torneos regionales también son importantes".

Reconoce que "cada territorial aporta su granito de arena para que el tenis crezca. El tenis navarro está muy bien gestionado tanto desde la territorial como con la gran labor que hacen los clubes".

Afirma que en Pamplona "se vive mucho el tenis aquí, hay más sitios, sin duda, pero no es fácil encontrar gente con tanta afición y con tantas ganas como en esta comunidad. Hace unos años estuve en el Campeonato de España Junior, las gradas llenas los últimos días y con un gran ambiente de tenis".

"Hay que tratar de estar con todos los niveles. Estos torneos tienen partidos que a los que nos gusta el tenis disfrutamos y nos apetece ver. Tengo la suerte de poder ver y disfrutar de ver a Rafa, David, Garbiñe y Carla y muchos otros de nivel mundial en vivo, pero también me acerco a ver a la base de nuestro tenis, ahí también se ven grandes partidos".

En cuanto al campeonato navarro,  este jueves se disputarán las semifinales del cuadro masculino, el viernes del femenino y el sábado las finales. Las finales de los tres cuadros de dobles se realizarán el viernes por la tarde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El presidente de la federación española asegura que "el tenis navarro está bien gestionado"