• lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 01:06
 
 

ATLETISMO

A la conquista de Pamplona: cerca de 500 atletas participarán en el primer desafío de Gladiators Day

La carrera de obstáculos, que llega por primera vez a la capital navarra, va a estrenar nuevas pruebas y aún cuenta con plazas libres.

Algunas de las pruebas de la carrera Gladiators Day en Igantzi PABLO LASAOSA
Algunas de las pruebas de la carrera Gladiators Day en Igantzi. PABLO LASAOSA

El próximo domingo 29 de octubre se va a celebrar en Pamplona la primera edición de la carrera de obstáculos GladiatorsDay en la que ya hay inscritos cerca de 500 atletas venidos a la capital navarra desde veinte puntos distintos de la geografía nacional.

La carrera, que tendrá su inicio y final en el parque de Aranzadi, cuenta con un trazado de siete kilómetros y medio y más de veinticinco obstáculos que los participantes tendrán que superar para llegar victoriosos a meta. Agua, cuerdas, muros, paredes de madera, pirámides de redes y alambradas de espino serán parte del menú de una de las pruebas más duras del circuito nacional.

La carrera, primera OCR que se celebró en Navarra, estrena para la cita de Pamplona varios obstáculos, entre ellos el bautizado como “Bidasoa”, una prueba en la que los participantes tendrán que desplazarse cuatro metros en suspensión ayudados por una barra de madera y el impulso de pies y brazos y que los participantes se encontrarán casi al finalizar la prueba.

En el plano deportivo la GladiatorsDay contará con los mejores especialistas en carreras de obstáculos nacionales: los gallegos Christian Zarta y Damián Espasandín, del equipo Vengadores Be One, que pugnan por alzarse con el campeonato nacional de la liga, así como Omar Ruda, Alberto Dos Reis, el guipuzcoano Asier Landart, el aragonés José Resano o el valenciano Juan Vicente Parra han confirmado su asistencia. También tomarán parte de la salida los atletas catalanes Miguel Ángel Bustillo, Cristian Jodar y Daniel Bergillos del Ares Arena así como Paula Esteiro y las navarras Miriam Araujo o Silvia López Sanz.

La GladiatorsDay es una de las treinta carreras que forman la liga nacional de la especialidad y es clasificatoria para el Campeonato de Europa que se disputará el próximo año en Dinamarca.

Quedan 31 plazas libres para completar el tope de 500 corredores marcados como máximo por la organización. Los interesados pueden informarse en la web www.gladiatorsday.com. La cita es a partir de las 10 de la mañana del próximo domingo en la campa de Aranzadi próxima a la residencia El Vergel. La última salida de corredores será a las 13:30 de la mañana y el cierre del control de meta está previsto para las 15:30 del mediodía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A la conquista de Pamplona: cerca de 500 atletas participarán en el primer desafío de Gladiators Day