PREMIUM  AUTOMOVILISMO

Podio de Mikel Azcona en el circuito Paul Ricard

El piloto de Falces termina tercero, por detrás del holandés Niels Vangeveld y del noruego Paulsen, después de conducir de manera agresiva.

Pódium en el circuito Paul Ricard.
Pódium en el circuito Paul Ricard.  

Los días cuatro y cinco de junio se disputó, en el circuito de Paul Ricard, en Francia, el tercer meeting Seat Leon Eurocup.

El navarro Mikel Azcona comenzó segundo la primera de las dos competiciones. Los primeros instantes estuvieron llenos de tensión, pues Mikel y Niels, líder de la prueba, se tocaron con sus coches, un golpe que no tuvo más consecuencias.

El piloto de Falces presionó durante varios giros al nº 10, pero una reprimenda de la organización por conducir de forma agresiva le relegó cuatro más décimas del mismo. Los dos pilotos, lejos del resto, mantuvieron sus posiciones durante el resto de vueltas. El podio lo completó Alex Morgan. El líder del campeonato, Stian Paulsen cruzó la meta en quinto lugar.

La segunda parte comenzó el domingo, Mikel, desde el noveno lugar, golpeó a dos de sus rivales en el arranque de la prueba teniendo que retirarse. El resto de pilotos continuó compitiendo. Niels Langeveld, marchó tercero durante parte de la carrera. Cypriano perdió el segundo lugar en un despiste y, un excelente final de carrera de Niels hiceron del holandés el vencedor y nuevo líder del certamen.

Carrera nº1

1º Niels Langeveld (Hol).

2º Mikel Azcona (Esp).

3º Alexander Morgan (GB).

Carrera nº2

1º Niels Langeveld (Hol).

2º Julién Briche (Fra).

3º Lucile Cypriano (Fra).

Campeonato

1º Niels Langeveld (Hol), Seat Leon nº 10, 108 puntos.

2º Stian Paulsen (Nor), Seat Leon nº34, 105 p. -3 puntos

3º Mikel Azcona (Esp), Seat Leon nº1, 92p. -16 puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podio de Mikel Azcona en el circuito Paul Ricard