LUCHA

Pleno de medallas para el club de Lucha de Burlada en el campeonato de España en Gijón

Ibai Gracia fue oro en lucha sambo en menos de 68 kilos y Ohiane Vallez plata en lucha olímpica.

Oihane Valle en acción. Cedida.
Oihane Valle en acción. Cedida.  

El pasado sábado 10 de marzo tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de Gijón, el Campeonato de España de Luchas Olímpicas (en su categoría Junior), y el Campeonato de España absoluto de Lucha Sambo.

Hasta allí se desplazó la expedición navarra con un total de cinco deportistas, tres disputaron el campeonato de España de Luchas Olímpicas y 2 el Campeonato de España de Lucha Sambo, consiguiendo todos ellos subir al podio en sus respectivos campeonatos.

En Luchas Olímpicas: Oihane Vallez, se proclamó subcampeona de España en la categoría de lucha femenina, en menos de 50 kg. Un gran actuación en el campeonato junior, teniendo en cuenta que todavía es cadete y que su peso actual es de 43 kg.

Miren Huarte, se proclamó también subcampeona de España en la categoría de lucha femenina en menos de 57 kg. Iñaki Arbea, se colgó el bronce en la categoría de menos de 67kg. Otro deportista todavía cadete, que ha conseguido subir al podio en una categoría superior en edad.

Respecto a Lucha Sambo: Ibai Gracia, se proclamó campeón de España en Lucha Sambo, en la categoría de menos de 68 kg. Ibai realizó una competición perfecta, ganando en la final al gran favorito mediante una espectacular técnica, que levantó los aplausos de la grada. David Fuentes por su parte se colgó el bronce en menos de 57 kg.

Esta semana el club preparará con los más peques del club, el próximo campeonato de España de Luchas Olímpica, que se va a disputar en Pontevedra los días 16 y 17 de marzo en las categorías Escolar y Cadete.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pleno de medallas para el club de Lucha de Burlada en el campeonato de España en Gijón