ATLETISMO

La pista cubierta de la Federación Navarra de Atletismo, asunto central a debate en el Parlamento foral

La comisión de Cultura y Deporte de la Cámara navarra ha acordado pedir al Gobierno la inclusión de una partida en los presupuestos para costearla.

Las nuevas pistas de atletismo del estadio Larrabide. Twitter Pedro Gabilondo.
Las nuevas pistas de atletismo del estadio Larrabide. Twitter Pedro Gabilondo.  

La comisión de Cultura y Deporte del Parlamento Foral ha acordado pedir al Gobierno la inclusión de una partida en los presupuestos de 2021 para cubrir las necesidades urgentes de la Federación Navarra de Atletismo.

Este acuerdo ha sido valorado por la federación como "un gran paso hacia la tan ansiada pista cubierta y la ampliación de las instalaciones homologadas para la práctica del atletismo".

La comisión ha acordado, en concreto, con el voto a favor de todos los grupos, excepto EH Bildu que se ha abstenido, instar al Gobierno de Navarra a “incluir una partida presupuestaria, en los presupuestos de 2021, para la construcción o adecuación de una instalación homologada para la práctica del atletismo en Navarra, así como una pista cubierta que facilite la práctica del deporte durante todo el año”.

EH Bildu ha presentado una enmienda de sustitución, no aceptada por Navarra Suma, titular de la iniciativa, emplazando al Gobierno de Navarra a “desarrollar, desde el departamento de Cultura y Deporte, a través del Instituto Navarro de Deporte, un mapa de instalaciones deportivas destinadas a la práctica del atletismo, al objeto de analizar necesidades, alternativas y posibilidades para desarrollar un plan de mejora de las mismas".

En ella, según informa la Cámara, pedía que "se contemple la necesidad de buscar alternativas y soluciones a la práctica del atletismo en condiciones climatológicas adversas”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Navarra Suma (enmendada junto a PSN, Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e I-E) invoca la sesión de trabajo que celebró en marzo, donde la Federación Navarra de Atletismo expuso su necesidad urgente de contar con una instalación homologada para la práctica de atletismo en Navarra y la necesidad de una pista cubierta para poder practicar deporte en condiciones climatológicas adversas.

El proponente denuncia que la situación “sigue siendo la misma” ocho meses después, “con los atletas navarros teniendo que desistir de sus entrenamientos por la lluvia, compitiendo en espacios no homologados ni aptos para la práctica del atletismo de competición”, y por ello exige la dotación presupuestaria para la construcción o adecuación de una instalación homologada.EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pista cubierta de la Federación Navarra de Atletismo, asunto central a debate en el Parlamento foral