DEPORTES

Piragüismo Pamplona, subcampeón de España en la liga nacional de Piragüismo 

Este fin de semana se ha celebrado en Irún el Campeonato de España de Ríos y Travesías, cuarta y última regata de la liga nacional de Piragüismo. 

Equipo del club de Piragüismo Pamplona.
Equipo del club de Piragüismo Pamplona.  

Pamplona ha acudido este pasado fin de semana al campeonato de España de Ríos y Travesías, celebrado en Irún, con un equipo de 26 deportistas. Con ellos conseguía la tercera posición por equipos de entre un total de 38 clubes participantes por detrás de la Escuela de Piragüismo Aranjuez y de la Sociedad Deportiva Santiagotarrak de Irún. 

A nivel individual Amaia Osaba en K1 mujer sénior y Nerea Hidalgo en K1 mujer juvenil  conseguían alzarse con el título de Campeonas de España. Pedro Areal  y Julián Serrano en C2 hombre sénior y Ainhoa Hidalgo en K1 mujer sub-23 fueron segundos.   

Rozando el pódium estuvieron Sebastián López 4º en K1 hombre cadete, Daniel Echavarri y Martín Otazu 5º en K2 hombre juvenil, Felipe Besada 5º en K1 hombre sénior y Lorea Ilundain y Maddi Ederra 5ª en K2 mujer sénior.   

La participación del Piragüismo Pamplona la completaron Iván Arcos, David Palacios, Víctor Arcos, Pablo Colomo, Amaia Azkona, Amaiur Barber, Aitor López, Íñigo López, Javier Palacios, Borja Florez, Saioa Arrieta, Marta Fernández de las Heras, Maddalen Beaumont, Aurkene Aroca e Iker Echaondo. 

Este magnífico resultado sitúa al Piragüismo Pamplona entre los mujeres clubes de España al conseguir la 2ª posición en el cómputo total de la Liga Nacional de Piragüismo de Ríos y Maratón de entre más de 70 clubes participantes y la 3ª posición en la Liga de Estilo Libre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piragüismo Pamplona, subcampeón de España en la liga nacional de Piragüismo