PIRAGÜISMO

El Piragüismo Pamplona subcampeón en la Copa de España en Aranjuez

El Pamplona, que acudió a la cita con un equipo de 24 deportistas, conseguía la 2ª posición por detrás del equipo local el Club Piragüismo Aranjuez.

El Piragüismo Pamplona subcampeón en la Copa de España en Aranjuez.
El Piragüismo Pamplona subcampeón en la Copa de España en Aranjuez.  

Este fin de semana se ha celebrado en Aranjuez la 2ª Copa de España, 3ª regata de la liga Nacional de Piragüismo, y de nuevo el Piragüismo Pamplona se alzaba con la segunda posición por equipos y se traía siete metales de la localidad madrileña.

El Pamplona, que acudió a la cita con un equipo de 24 deportistas, conseguía la 2ª posición por detrás del equipo local el Club Piragüismo Aranjuez, de entre un total de 44 clubes participantes.

A nivel individual y en categoría absoluta Amaia Osaba en K1 y  Pedro Areal  y Julián Abreu en C2 fueron primeros. Lorea Ilundain y Maddi Ederra terminaron en tercera posición en K2. También consiguieron el tercer puesto la Sub23  Ainhoa Hidalgo en K1 y los juveniles  Nerea Hidalgo en K1 y Dani Echavarri  y Martín Otazu en K2. El cadete Víctor Arcos fue segundo en KI.  

La participación del Piragüismo Pamplona la completaron Maddalen Beaumont, Aurkene Aroca, Saioa Arrieta, Marta Fernández de las Heras, Javier Palacios, David Palacios, Ivan Arcos, Iker Echaondo, Felipe Besada, Pablo Colomo, Amaia Azkona, Amaiur Barber, Sebastián López e Íñigo López.

A falta de una regata, el Piragüismo Pamplona se encuentra en segunda posición en la clasificación general por equipos de la Liga Española de Piragüismo.

La cuarta y última regata se celebrará el próximo 23 de julio en el río Bidasoa a su paso por Irún. El Pamplona acudirá con todo su equipo a defender el segundo puesto y consolidarse entre los mejores clubes de España.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Piragüismo Pamplona subcampeón en la Copa de España en Aranjuez