PIRAGÜISMO

El Piragüismo Pamplona se proclama subcampeón de España de Maratón

Ainhoa Hidalgo y Amaia Osaba consiguieron el segundo puesto con nivel K2 mujer absoluta, por detrás de las palistas de Aranjuez.

Componentes del equipo de puragüismo de Pamplona. Cedida.
Componentes del equipo de puragüismo de Pamplona. Cedida.  

Este fin de semana se ha celebrado en Banyoles (Girona) el Campeonato de España de Maratón de Piragüismo al que el Club Piragüismo Pamplona acudía con el ambicioso objetivo de subir al pódium en la clasificación por equipos.

Sobre un total de 57 clubes participantes y gracias al buen trabajo de los veinte palistas del Piragüismo Pamplona que acudieron a la cita, se alzaba con la segunda posición detrás de la Escuela de Piragüismo Aranjuez y por delante del Club anfitrión el Club Natació Banyoles. 

A nivel individual la K2 mujer absoluta de Ainhoa Hidalgo y Amaia Osaba consiguieron el subcampeonato por detrás de las palistas de Aranjuez Lucía Arquero y Carolina Massages.  Maddi Ederra y Lorea Ilundain fueron cuartas.   

Víctor Arcos en la categoría K1 hombre cadete fue tercero seguido de su compañero de Club Sebastían López que fue cuarto.

En C1 hombre absoluto Pedro Areal terminó en la cuarta posición seguido también de su compañero de Club Julián Serrano que fue quinto. La juvenil K1 Nerea Hidalgo terminó en 5 posición.

La participación del Piragüismo Pamplona la completaron Maddalen Beaumont, Aurkene Aroca, Saioa Arrieta, Marta Fernández de las Heras, Javier Palacios, David Palacios, Ivan Arcos, Daniel Echavarri, Martín Otazu, Iker Ichaondo y Felipe Besada. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Piragüismo Pamplona se proclama subcampeón de España de Maratón