PREMIUM  PIRAGÜISMO

Piragüismo Pamplona logra cinco tripletes y un total de 20 medallas en el Campeonato Navarro

Amaia Osaba y Martín Otazu, del club pamplonés, lograron sendas medallas de oro en las categorías absolutas de la competición.

Todo el equipo de Piragüismo Pamplona que compitió en el Campeonato Navarro. CEDIDA
Todo el equipo de Piragüismo Pamplona que compitió en el Campeonato Navarro. CEDIDA  

El Piragüismo Pamplona tuvo una gran actuación este domingo en el Campeonato Navarro, donde lograron cinco tripletes y un total de 20 medallas para teñir de verde el pódium. 

Amaia Osaba Olaberri se alzó con el oro en categoría absoluta femenina tras encabezar la regata de principio a fin; junto a ella llegó Aurkene Aroca Villanueva que entró en meta en segunda posición. El pódium se completó con el bronce de Hannah Díez Etulain.

Por su parte, Martín Otazu Ahechu lideró también la regata en su categoría, haciéndose con el primer puesto en categoría absoluta masculina. El triplete del pódium en categoría absoluta se completó con la plata de Íñigo López Muguerza y el bronce de Mikel Arregui Aizpún.

En juveniles, Amaiur Barber Rodríguez salió también victoriosa entre las mujeres llevándose el oro tras una dura regata. El pódium lo completaron Amaia Azkona Redrejo y Adriana Cerrada Lizarraga, quedando segunda y tercera respectivamente. 

En hombres, Sebastián López Muguerza, Pablo Colomo Garate y Víctor Arcos Mañas disputaron el pódium en un bonito sprint llegando primero, segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, la cadete Andrea García Beloqui quedó primera, junto a su compañera Sonia Arcos Mañas que finalizó segunda, mientras la palista del Club Natación Pamplona Marina Martínez Lacasta entró en meta en tercera posición.

Los hombres cadete Moisés Grijalba San Julián, Enrique Serrate Espiga e Ismael Mesa completaron el último triplete para el Piragüismo Pamplona.

Por último, en categoría veterana Begoña Beloqui se hizo con el primer puesto en la categoría femenino, mientras que Filipe Besada Porto lo hizo en masculino. José Manuel Presas, llegó en segunda posición y completó el pódium el palista del Club Mansilla Daniel Alberdi Gago. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piragüismo Pamplona logra cinco tripletes y un total de 20 medallas en el Campeonato Navarro