PREMIUM  PIRAGÜISMO

El Piragüismo Pamplona acude a Sevilla a disputar el campeonato de España de invierno

Participarán diecisiete deportistas juveniles y seniors, que aspiran a mejorar el octavo puesto de entre 103 clubes el año pasado.

Prueba senior femenina de piragüismo.
Prueba senior femenina de piragüismo.  

El Piragüismo Pamplona-Iruñea Piraguismoa acude este fin de semana a Sevilla para disputar la primera gran cita de la temporada,  el Campeonato de España de Invierno.

Sobre una distancia de 5.000 metros y únicamente en embarcaciones individuales tendrán que realizar un recurrido que consta de una vuelta de 3.000 metros y dos vueltas de 1.000 metros.

Este tipo de circuito aumenta la vistosidad de la regata debido al gran número de ciabogas a realizar muy propicias para lanzar esprines y ataques estratégicos que rompen los grandes grupos que se forman a lo largo del recorrido.

Con un equipo de 17 deportistas de las categorías juveniles y séniors el Piragüismo Pamplona aspira a mejorar el resultado del año pasado, en el que obtuvieron el octavo puesto de entre un total de ciento tres clubes participantes.

El equipo lo integran Amaia Osaba Olaberri, Filipe Besada Porto, Pedro Areal Abreu, Julián Serrano Martínez, Nuno Barros, Aurkene Aroca Villanueva, Nerea Hidalgo Unibaso, Ainhoa Hidalgo Unibaso, Martín Otazu Ahechu, Íñigo López Mugerza, Mikel Arregui Aizpún, Pablo Colomo Garate,  Víctor Arcos Mañas, Sebastián López Muguerza, Amaiur Barber Rodríguez, Amaia Azkona Redrejo y Adriana Cerrada Lizarraga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Piragüismo Pamplona acude a Sevilla a disputar el campeonato de España de invierno