MOTOCICLISMO

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha logrado el triunfo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda

Tras una frenética carrera en la que el español Marc Márquez (Repsol Honda) terminó tercero, justo por detrás del también transalpino Petrucci.

Rossi sonrie tras su victoria en Holanda. Moto GP.
Rossi sonrie tras su victoria en Holanda. Moto GP.  

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha logrado el triunfo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, que se ha disputado en el Circuito de Assen, y vuelve a subirse al primer cajón del podio un año y 20 días después, tras una frenética carrera en la que el español Marc Márquez (Repsol Honda) ha terminado tercero, justo por detrás del también transalpino Danilo Petrucci (Ducati).

De esta manera, 'Il Dottore' consigue su victoria 115, 89 en MotoGP, en el campeonato y se queda a siete del récord de su compatriota Giacomo Agostini (122). Y lo hace más de un año después de su último triunfo, en el Gran Premio de Catalunya 2016, según la web de Rtve.

Por su parte, el hasta ahora líder de la general, Maverick Viñales (Yamaha), sumó su segundo cero de la temporada al sufrir una caída y cedió su puesto al italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que fue quinto y que ahora cuenta con 115 puntos, cuatro más que el catalán (111). Rossi es tercero con 108 unidades y Márquez quinto con 104.

En cuanto al resto de españoles, Aleix (Aprilia) y Pol Espargaró (KTM), Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Dani Pedrosa (Repsol Honda) se repartieron las plazas de la décima a la decimotercera, respectivamente, mientras que Jorge Lorenzo (Ducati), que cambió de moto, sólo pudo ser decimoquinto.

Además, Héctor Barberá (Ducati) concluyó decimosexto y └lex Rins (Suzuki), decimoséptimo. Por su parte, tanto Viñales como Alvaro Bautista (Ducati) no pudieron concluir la prueba por caídas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha logrado el triunfo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda