MOTOCICLISMO

El piloto español Marc Márquez consigue el triunfo en el GP de Aragón y aumenta su ventaja en el Mundial

En un podio íntegramente español, la segunda plaza fue para Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y la tercera para Jorge Lorenzo.

Marc Márquez celebra su victoria en el GP Aragón. Twitter M. Marquez.
Marc Márquez celebra su victoria en el GP Aragón. Twitter M. Marquez.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se ha apuntado el GP de Aragón de MotoGP en el circuito de Motorland, en Alcañiz y que le permite aumentar su ventaja en el mundial.

En un podio íntegramente español, la segunda plaza fue para Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y la tercera para Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), según la web de Rtve.

Con su cuarto triunfo en MotorLand, el de Cervera (224) aventaja ya en 16 puntos al segundo clasificado de la general, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que concluyó séptimo. Maverick Viñales (Yamaha) es tercero en el Mundial con 196 unidades.

Con la densa niebla que impidió empezar a la hora la jornada ya disipada, Jorge Lorenzo (Ducati) partió como una exhalación en la salida y arrebató la posición de privilegio al 'poleman' del sábado, Maverick Viñales (Yamaha), que tuvo que ver también cómo su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), le pasaba.

Y es que 'Il Dottore' volvía a dar muestras de estar en forma, a pesar de perderse el Gran Premio de San Marino, su prueba de 'casa', por culpa de un accidente de enduro que le produjo una fractura de tibia y peroné. 24 días después, el nueve veces campeón del mundo regresaba para dar guerra.

Pronto, a los excompañeros Lorenzo y Rossi se les unieron los colíderes del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati), que libraban además una lucha por quedarse solos en la cabeza del campeonato de la categoría reina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El piloto español Marc Márquez consigue el triunfo en el GP de Aragón y aumenta su ventaja en el Mundial