PREMIUM  BALONMANO

El patronato de Burlada retrasa prohibir la utilización del campo de béisbol para competiciones superiores

En principio la prohibición era efectiva a partir del 1 de enero y afectaba a dos equipos navarros en Liga Nacional.

Campo de béisbol de Burlada. Twitter Federación Navarra.
Campo de béisbol de Burlada. Twitter Federación Navarra.  

El Patronato de Burlada en su última reunión ha decidido posponer la prohibición de utilizar el campo de Béisbol de la localidad para competiciones superiores de las categorías superiores a las Escuelas Deportivas Municipales, hasta el próximo 5 de junio, según la web de la Federación Navarra.

Recordemos que, en un principio, esta prohibición entraba en vigor a partir del 1 de enero de 2017, pero, en vista de la puesta en marcha del estudio de una solución para solucionar el problema existente por las partes afectadas e involucradas en dicha decisión, y entendiendo que estas posibles soluciones no se pueden tomar de forma inmediata, el Patronato ha decidido posponer dicha prohibición.

Esta decisión facilitará la participación de los dos equipos navarros en la Liga Nacional de Béisbol, además de permitir que la Federación Navarra pueda llevar a cabo su programa de actividades y competiciones en esta primera parte de la próxima temporada.

Dicha prórroga queda abierta a posibles ampliaciones en función de si antes del 31 de diciembre de 2017 se firma un Convenio, Acuerdo o Instrumento jurídico para llevar a efecto la alternativa que en su caso sea determinada como la solución más efectiva y viable.

La  federación navarra afirma que "sin duda, esta noticia supone un balón de oxígeno y una opción para poder seguir buscando una solución que suponga el traslado del actual Campo del Soto de Burlada a otras instalaciones, en las que no genere los problemas actuales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El patronato de Burlada retrasa prohibir la utilización del campo de béisbol para competiciones superiores