PREMIUM  PATINAJE

Pamplona celebra la gran fiesta del patinaje de velocidad con dos etapas y final en Puente la Reina

Es un evento de carácter lúdico festivo y popular que trata de acercar el patín a la sociedad y transmitir este deporte.

Celebración del maratón internacional de patinaje velocidad Pamplona-Puente la Reina. PABLO LASAOSA.
Celebración del maratón internacional de patinaje velocidad Pamplona-Puente la Reina. PABLO LASAOSA.  

XI Edición de la P2P Zubiri - Pamplona - Puente Skate Race (P2P2019) Más conocida como “la P2P” ya consolida como una de las maratones más atractivas del panorama internacional, se transforma este año en una carrera de doble etapa, siendo la primera de ellas, una media maratón desde Zubiri a Pamplona y la segunda, la tradicional maratón con inicio en Pamplona y llegada en Puente la Reina, como veníamos conociéndola hasta ahora.

Esta edición contará con más de 500 patinadores procedentes de dieciocho países y diferentes continentes convirtiéndose en la más internacional hasta la fecha, concretamente de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Canadá, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, India, México, Noruega, Reino Unido, Suiza y Venezuela.

Además, el sábado, se celebrará la tercera edición de la Pamplona en Patines – Iruñea Patinetan, evento de carácter lúdico festivo y popular. Se trata de acercar el patín a la sociedad y transmitir las bondades de este deporte, para que todas y todos podamos disfrutarlo. Por ello se invita a la ciudadanía a acercarse a esta fiesta del patinaje que tendrá lugar en la Plaza del Castillo el sábado 14 de septiembre a partir de las 18 horas.

Desde la organización del evento se pretende mostrar otra forma de ocio alternativo, divertido, saludable, igualitario e inclusivo, apto para todas las edades, como medio transporte económico y alternativo, que se presume como opción a potenciar dentro del modelo de ciudad sostenible, respetuosa con el entorno y sus habitantes.

Durante la tarde del sábado quienes se acerquen al centro de la ciudad, podrán disfrutar de la llegada de los primeros patinadores y patinadoras de la primera etapa sobre las 17:25, a las 18:00 se celebrará la P2P Txiki (carrera popular para los más pequeños en la Plaza del Castillo) y a las 18:30 darán comienzo las exhibiciones de patinaje artístico, alpino, freestyle, saltos con rampas, etc, además de gymkanas para los niños.

También habrá préstamo gratuito de patines para que los ciudadanos puedan probarse unos patines por primera vez, por su puesto con la supervisión y ayuda de monitores especializados. El domingo 15 de septiembre la segunda etapa de la P2P2019 arrancará a las 10:00 horas desde la emblemática Plaza del Castillo de Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona celebra la gran fiesta del patinaje de velocidad con dos etapas y final en Puente la Reina