• domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 16:09

 

 
 

PATINAJE

Los patinadores navarros que han participado en el Europeo y en el Mundial son recibidos en el Ayuntamiento

Los deportistas lograron cinco medallas, una plata en el Mundial y dos oros, una plata y un bronce en los Europeos.

Recepción a los deportistas navarros en el Ayuntamiento.
Recepción a los deportistas navarros en el Ayuntamiento.

La Federación Navarra de Patinaje y los patinadores que este verano han participado tanto en el Campeonato de Europa de Heerde (Holanda) en julio como en el Campeonato de Mundo de Nanjing (China) en septiembre han sido recibidos por el Ayuntamiento de Pamplona..

En total, ocho patinadores navarros acudieron a la cita europea y tres al Mundial, además del seleccionador, el también navarro Garikoitz Lerga. Los deportistas navarros lograron en esas citas internacionales cinco medallas, una plata en el Mundial y dos oros, una plata y un bronce en los Europeos.

En el acto han intervenido tanto el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, que ha felicitado a los deportistas por sus éxitos, su trabajo y sus ansias de superación, como el presidente de la Federación Navarra de Patinaje, Sergio Parra, que ha agradecido al Consistorio el reconocimiento que con esa recepción se ha hecho a la labor que deportistas, técnicos y federación están llevando a cabo en un deporte como el patinaje.

En los Mundiales celebrados en Nanjing (China), el navarro Ioseba Fernández obtuvo la única medalla de la delegación española en toda la competición. Fernández logró la medalla de plata en la prueba de 100 metros sprint, una de sus grandes especialidades. También acudieron al Mundial, como patinadores, los navarros Jonathan Galar y Maite Ancín.

Unos meses antes, en julio, tuvo lugar el Campeonato de Europa en la localidad holandesa de Heerde. Allí la representación navarra fue más amplia, con ocho deportistas y un botín de cuatro medallas, dos oros, una plata y un bronce. Ioseba Fernández y Jonathan Galar obtuvieron el oro en 100 metros sprint en categorías senior y junior.

Fernández logró una plata en vuelta sprint y Galar un bronce en 300 metros contrarreloj. También estuvieron en el Europeo, en diferentes categorías, Leire Larrasoain, Mikel Faber, Adrián García, Sergio Teré, Maialen Oñate y Maite Ancín. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los patinadores navarros que han participado en el Europeo y en el Mundial son recibidos en el Ayuntamiento