• lunes, 10 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:04

 

 
 

PATINAJE

La patinadora navarra Sonia Elósegui vence al cáncer y completa la maratón Pamplona - Puente la Reina

Su reto después de sufrir cáncer de mama es recaudar fondos para ayudar a las mujeres que luchan contra esta enfermedad.

Sonia Elósegui recibe un ramo de flores tras llegar a la meta en Puente la Reina. @SarayAsociación.
Sonia Elósegui recibe un ramo de flores tras llegar a la meta en Puente la Reina. @SarayAsociación.

La patinadora navarra Sonia Elósegui completó este domingo 20 de septiembre la maratón P2P, un reto personal en beneficio de la Asociación Saray. Lo consiguió con un tiempo aproximado de 1 hora y 45 minutos y ha recaudado casi 2.500 euros, una cantidad cuatro veces más de lo esperado.

Aunque Sonia ya ha completado hasta en ocho ocasiones la Pamplona – Puente la Reina, en esta ocasión lo hacía tras superar un cáncer de mama. Antes de la salida Sonia reconocía estar nerviosa, pero también ilusionada y con ganas.

Una vez completados los 42 kilómetros del recorrido, Sonia contaba cuáles habían sido sus sensaciones: «Han sido como el proceso del año. Lo peor ha sido la salida en la Plaza del Castillo. Estaba muy nerviosa pero luego me he ido acordando de muchos momentos, disfrutando del paisaje y de los olores".

"Esta carrera es especial porque vamos por la naturaleza… Muchas alumnas que tengo en el gimnasio han venido y me han dicho que ellas también lo han pasado. Ese ha sido el mayor apoyo que también he tenido, a parte de lo que es familia y amigos", decía.

Preguntada por ese espíritu necesario para afrontar una enfermedad como el cancer, Sonia ha explicado: "Ante cualquier enfermedad, lo primero que hay que poner siempre es un foco positivo y pensar que tienes que disfrutar el día a día. Que si estás todo el rato pensando en la enfermedad vas a estar peor, no te vas a recuperar", ha asegurado Sonia Elósegui.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La patinadora navarra Sonia Elósegui vence al cáncer y completa la maratón Pamplona - Puente la Reina