HOCKEY PATINES

El partido de desempate entre el Iruña hockey y Oberena de categoría juvenil se jugará el domingo 2 de abril

El escenario del encuentro será el patinódromo de la Sociedad Deportiva Lagunak a partir de las 12 horas.

Partido entre Iruña hockey y Oberena en la Rochapea la temporada pasada.
Partido entre Iruña hockey y Oberena en la Rochapea la temporada pasada.  

El partido de desempate de categoría Juvenil de los Juegos Deportivos de Navarra entre el Iruña Hockey Patines y Oberena se celebrará el domingo 2 de abril a las 12 horas en el Patinódromo de la S.D Lagunak.

Cada  equipo aportará a una persona para los puestos de cronometrador y árbitro auxiliar, que serán adjudicados de común acuerdo o por sorteo realizado por el árbitro. Los gastos de arbitraje serán sufragados al 50% por cada equipo. Los gastos de pista serán sufragados al 50% por cada equipo

La duración del partido es de 2 tiempos de 20 minutos a tiempo parado con un descanso de 5 minutos. En caso de ser necesaria, se jugaría una   prorroga de 2 tiempos de 5 minutos a tiempo parado con descanso de 2 minutos .  La prolongación del partido terminará en el momento en que uno de los equipos consiga marcar un gol (“gol de oro”), siendo de inmediato este mismo equipo declarado vencedor, el árbitro pitará para confirmar su validación y para dar el partido por concluido, no siendo necesario, en este caso, efectuar la ejecución del "saque inicial".

Si al final de la prórroga, el resultado del partido sigue empatado, el equipo vencedor se decidirá mediante la ejecución de series de penaltis –todas las que sean necesarios al efecto –de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos a continuación:

En las series de penaltis para el desempate del resultado del partido, la ejecución del penalti se efectúa obligatoriamente a través de un único remate directo a la portería adversaria, sin que se permita ningún remate.
*  Cada equipo sólo puede designar para la ejecución de los penaltis a los Jugadores que sean aptos para seguir en juego, o sea, aquellos que, estando inscritos en el Acta del Partido, no hayan sido expulsados definitivamente ni estén cumpliendo – a la conclusión de la prórroga – ninguna suspensión temporal.
*  El vencedor del partido será el equipo que haya obtenido más goles, al final de la ejecución de cualquiera de las siguientes series de penaltis:

1 PRIMERA SERIE DE 5 (CINCO) PENALTIS
En esta serie, cada equipo ejecuta alternativamente – por medio de diferentes Jugadores, teniendo en cuenta lo dispuesto en el punto siguiente – cada uno de los penaltis, pudiendo mantener siempre al mismo Portero cuando le corresponda la defensa de la portería.
a) Si cualquier de los equipos juega con menos de 5 (cinco) Jugadores habilitados para la ejecución de los penaltis, va a tener que
hacerlo de forma rotativa, con los Jugadores disponibles a tal efecto (Portero incluido).
b) Cuando se constate que – antes de que finalice la ejecución de esta primera serie – uno de los equipos, ya ha marcado más goles que el otro equipo podría obtener si marcase todos los penaltis que le faltan por lanzar, los Árbitros darán el partido por terminado y considerarán vencedor al equipo que ha marcado más goles.
c) Si al final de esta primera serie, el resultado del partido todavía sigue empatado, el equipo vencedor se decidirá según lo establecido en el punto siguiente.

2.SERIES SUCESIVAS DE 1 (UN) PENALTI
Cada equipo ejecuta alternativamente el penalti de cada serie, hasta que uno de los dos falle la ejecución y el otro equipo logre marcar gol, siendo éste considerado vencedor de inmediato.
En estas series, cada equipo puede optar por utilizar siempre el mismo Jugador, pudiendo igualmente mantener siempre el mismo Portero cuando le corresponda la defensa del su portería.
No es necesario efectuar la ejecución de un saque inicial para que los Árbitros Principales procedan a la validación de cualquier gol que sea obtenido durante la ejecución de las series de penaltis para desempate de un partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El partido de desempate entre el Iruña hockey y Oberena de categoría juvenil se jugará el domingo 2 de abril