• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:56

 

 
 

CICLISMO

Pardilla liderará al Caja Rural en la Vuelta a Andalucía tras grave lesión

El corredor Sergio Pardilla ha superado la grave lesión que sufrió en abril en una mano durante la Vuelta al País Vasco.

Sergio-Pardilla-Volta-Catalunya-Rafa-Gomez-Clicsmo-a-Fonde
Sergio-Pardilla-Volta-Catalunya-Rafa-Gomez-Clicsmo-a-Fonde

El corredor Sergio Pardilla liderará al Caja Rural-Seguros RGA en la 62 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputará del 17 al 21 de febrero, tras haber superado la grave lesión que sufrió en abril en una mano durante la Vuelta al País Vasco, anunció en un comunicado la organización.

El ciclista nacido en Membrilla (Ciudad Real), de 32 años, conoce perfectamente la Vuelta a Andalucía, ya que en 2010 ganó la primera etapa con final en el alto de Las Allanadas, en La Guardia (Jaén), y se convirtió en el líder de la general, en la que finalmente acabó tercero.

Pardilla, que antes de llegar al Caja Rural estuvo en el Burgos, Carmiooro de Italia y el MTN-Ohubeka de Suráfrica, también ha logrado victorias en la Vuelta a Madrid, en La Rioja y en Japón, donde se impuso en la general.

El director general de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas, se ha mostrado satisfecho por la presencia de este ciclista del Caja Rural en la ronda andaluza.

"Para nuestra Vuelta y para el ciclismo en general es importante la recuperación de Pardilla, un corredor al que respetamos y admiramos en la organización por su profesionalidad", ha indicado.

El Team Caja Rural regresará a Andalucía por sexto año consecutivo como equipo profesional continental, si bien antes ya había participado otros dos años como conjunto continental, sin tener en cuenta otras dos actuaciones en los años 1988 y 1989.

El equipo navarro consiguió este pasado año dieciséis victorias y su propósito en 2016 es seguir mejorando, por lo que para la Vuelta a Andalucía su director, Eugenio Goikoetxea, ha elegido, además de a Pardilla, a David Arroyo, Pello Bilbao, Lluís Mas, José Gonçalves, Sergio Pardilla, Ángel Madrazo y Javier Aramendia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pardilla liderará al Caja Rural en la Vuelta a Andalucía tras grave lesión