• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:02

 

 
 

TAEKWONDO

De lanzar el Chupinazo en San Fermín a participar en los Juegos de Tokio 2020

La pamplonesa Paula Remírez estará en Tokio 2020, después de lanzar el Chupinazo en 2017 como voluntaria de la DYA.

Paula Remírez Ruiz. Foto AD San Juan.
Paula Remírez Ruiz. Foto AD San Juan.

La navarra Paula Remírez Ruiz (30 marzo 1983) estará en los Juegos Olímpicos de Tokio, así se lo han notificado a la deportista y árbitro de Taekwondo, que ve un sueño hecho realidad. Termina así un periplo de nervios y de revisar correos electrónicos a diario para acabar recibiendo la confirmación.

Así se siente la pamplonesa Paula tras conocer la noticia: "Más o menos tengo las mismas sensaciones que cuando me dijeron que tiraba el Chupinazo. Es una pasada, no sé cómo describirlo. Recibir la noticia ha sido un chute de energía difícil de explicar", afirma. Lanzó el Chupinazo de San Fermín en 2017 como voluntaria de la DYA y ahora cumple el sueño de acudir a una cita olímpica en un año marcado por la pandemia.

"Para todo deportista uno de los mayores sueños es poder acudir a una cita olímpica. Yo me considero deportista. El arbitraje exige preparación, entrenamiento, competición. Se da además la particularidad que en nuestro deporte, para ser árbitro primero tienes que ser deportista. Para optar al cinturón negro hay que realizar primero un curso de árbitro", ha asegurado Paula.

Actualmente está estudiando unas oposiciones. Paula tiene por delante un verano que no olvidará. De hecho, ya ha mantenido un primer contacto con el Comité Olímpico, donde le han explicado las medidas anti Covid-19 que se van a llevar a cabo. El 21 de julio ya debe estar en Japón y el día 23 se celebrará la apertura de los juegos.

La Agrupación Deportiva San Juan, club al que pertenece Paula, ha indicado en su página web: "No tenemos palabras suficientes para expresar toda la felicidad y enorme alegría que siente por esta noticia. Una de nuestras deportistas más exitosas, tanto en el plano deportivo como personal. Disfruta de la experiencia y lleva el nombre de San Juan a lo más alto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De lanzar el Chupinazo en San Fermín a participar en los Juegos de Tokio 2020