PREMIUM  RÍO 2016

La pamplonesa Carlota Ciganda: "Si seguimos así, el sábado estaré luchando por las medallas"

La navarra reconoce que las sensaciones tras la primera jornada de golf femenino son "muy buenas" y que apuesta por "un juego agresivo".

Carlota Ciganda durante la primera jornada de competición en Río 2016. (España, Brasil) EFE/EPA/ERIK S. LESSER
Carlota Ciganda durante la primera jornada de competición en Río 2016. (España, Brasil) EFE/EPA/ERIK S. LESSER  

La pamplonesa Carlota Ciganda, empatada en segunda posición a dos golpes de la cabeza en la primera jornada del torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016, declaró que si tanto ella como la malagueña Azahara Muñoz, que está a tres de la líder, siguen jugando como este miércoles estarán "en la pelea el sábado", cuando acaba la competición.

"Ha sido un buen día. Las sensaciones, muy buenas. He jugado bien y sólo le puedo poner un pero al hoyo 15. Estoy ya con ganas de salir a jugar de nuevo", dijo Ciganda en declaraciones que difunde la federación española (RFEG).

Ciganda, que llegó a ir líder en solitario con -6, señaló: "Ni he mirado a los marcadores; no sabía que iba de líder. Había acordado antes con mi hermano (y caddie) centrarnos sólo en nuestro juego y no distraernos con nada más. Hay que tener en cuenta que aún quedan tres días por delante y hay que tener mucha tranquilidad. Estoy muy contenta de estar aquí, pero aún queda mucho".


Sobre su estrategia, la navarra dijo que "era jugar muy agresiva". "En un momento dado llevaba cuatro birdies y un eqgle y yo quería seguir bajando golpes. Hasta que ha llegado ese tropiezo en el hoyo 15", señaló.

"Tampoco le había pegado tan mal de salida, pero luego ha botado muy mal la bola y se han ido sucediendo los problemas para firmar un doble bogey. Pero es algo que puede pasar y no hay que darle mayor trascendencia. Hay que seguir y ya está", comentó.

"El final de recorrido estaba con el viento en contra, por lo que no es fácil rebajar golpes al final. Para los siguientes días hay que seguir igual. Azahara (Muñoz) también ha tenido un gran resultado y estamos muy motivadas. Nos encanta jugar por España y si seguimos así estaremos en la pelea el sábado", dijo.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pamplonesa Carlota Ciganda: "Si seguimos así, el sábado estaré luchando por las medallas"