CICLISMO

El pamplonés Imanol Erviti, de 36 años, protagonista de la escapada del día en el Tour de Francia

El navarro del equipo Movistar Team lamentó no haber podido disputar el final de la etapa junto a su compañero Carlos Verona.

El navarro Imanol Erviti, tirando del pelotón. @Movistar_Team
El navarro Imanol Erviti, tirando del pelotón. @Movistar_Team  

El pamplonés Imanol Erviti (Movistar),de 36 años, ha sido el protagonista de la escapada del día, señaló la dureza del Col de Loze, que se ascenderá este miércoles como final de etapa, "un puerto brutal" donde espera que lo intente el líder del equipo Enric Mas, "si se ve con fuerzas".

"¿El Col de la Loze?, precioso pero durísimo. Es una montaña espectacular, alta montaña, Alpes totales, preciosos y, parece que habrá un tiempo buenísimo. Me pareció durísimo, brutal. ¿Enric? Son días para no fallar y, si tiene fuerzas, lo intentará, estoy seguro".

Para el ciclista pamplonés, que cumplirá 37 años en noviembre, se esperan días de ataques entre los hombres de la general. "Llevamos un Tour muy duro, las fuerzas están muy justas y es un año muy, muy, raro. En etapas como la de mañana puede haber ataques individuales de gente de la general, pero también mañana y pasado son días buenos para mandar gente por delante y hacer un buen 'puente'", dijo.

Respecto a la etapa de este martes con final en Villard de Lans, Erviti lamentó no haber podido disputar la victoria con él y su compañero Carlos Verona, también en la fuga del día.

"Ha sido un día raro, con una salida dura, en la que el Bora podía preparar batalla para seguir peleando el maillot verde. Había que estar atentos y de ahí que hayamos también entrado nosotros dos en la escapada. Nos han dejado mucha ventaja, algo que no había ocurrido en este Tour, hemos intentado disputar y hecho todo lo posible", comentó. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Imanol Erviti, de 36 años, protagonista de la escapada del día en el Tour de Francia