• lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:14

 

 
 

ESGRIMA

El pamplonés de 14 años que participa en un torneo de esgrima en Jordania

Diego Fortún ha recibido la llamada del seleccionador nacional al obtener el segundo puesto en el ranking nacional de su categoría.

El tirador navarro Diego Fortún Azcona. Cedida.
El tirador navarro Diego Fortún Azcona. Cedida.

El tirador navarro Diego Fortún Azcona participa con la selección española de esgrima en el Campeonato Mediterráneo que se disputa en Al Salt (Jordania) hasta el 15 de mayo.

El pamplonés de 14 años de edad es la primera vez que sale de España con la selección nacional en la categoría de menores de 15 años, en la modalidad de espada.

Este viernes ha perdido (15-12) ante el español Franco Xiam en el primer cruce. El domingo 15 de mayo disputará un segundo combate ante un rival por decidir.

Diego Fortún, estudiante en Dominicas, pertenece al club de esgrima de Navarra desde los 7 años de edad. Ha sido campeón navarro en varias ocasiones desde hace cuatro años y actualmente es el segundo en el ranking nacional de su categoría. 

Su padre, Ángel Luis Fortún, ha explicado a Navarra.com lo que supone esta experiencia internacional: "Por un lado sorpresa o suerte por la oportunidad y premio al trabajo que realiza".

"Quería estar entre los diez primeros y competir este año en internacionales con menores de 17 años y ha conseguido nada menos que ser segundo en el ranking nacional", mantiene Fortún. 

"Vino a verle el seleccionado español a Pamplona y en Semana Santa nos dijeron que contaban con él para ir a Jordania. Se ha currado la temporada para ir a este torneo", asegura.

El club de Esgrima de Navarra es uno de los tres clubes que hay en nuestra Comunidad Foral, junto Larraina y a la Universidad de Navarra.

Diego Fortún es el quinto tirador del club que acude a un torneo internacional junto a Iago Navarro, Iñigo Elizari, Yeray Sánchez y Mateo Urmeneta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés de 14 años que participa en un torneo de esgrima en Jordania