PREMIUM  ATLETISMO

Pamplona volverá a coger una carrera empresarial en favor de Acción contra el hambre

La prueba se celebrará el 25 de septiembre en la Vuelta del Castillo y las empresas donan 10 euros por cada kilómetro recorrido.

Salida de una Challenge Interempresas en favor de Acción contra el Hambre.
Salida de una Challenge Interempresas en favor de Acción contra el Hambre.  

Pamplona acogerá el 25 de septiembre el Challenge Interempresas, una carrera organizada por Acción contra el Hambre que se celebrará en la Vuelta del Castillo y que busca la colaboración de empresas en la lucha contra la desnutrición infantil.

Tras el éxito de la pasada edición y por una cultura latente de running en Pamplona, Acción contra el Hambre ha decidido repetir en la ciudad y celebrar por segundo año consecutivo el Challenge Interempresas contra el Hambre. Se trata de una carrera solidaria en la que las empresas patrocinan a sus empleadas y empleados aportando 10 euros por cada kilómetro que  cada uno de ellos recorra.

Iñaki San Miguel, delegado de Acción contra el Hambre en Navarra, explica la iniciativa: “Buscamos que a través de esta actividad deportiva, de ocio, lúdica  y solidaria, tanto las empresas como sus trabajadores disfruten de una mañana diferente, convirtiéndose  en un evento de conciliación familiar, fidelización de recursos humanos y un espacio diferente para relacionarse con los compañeros de trabajo”.

PRUEBA NO COMPETITIVA

No es una prueba competitiva ya que todo el mundo puede participar corriendo o andando porque no hay límite de kilómetros. También se puede caminar, correr, descansar y volver a la pista; en definitiva, cada participante elige su propio ritmo. Para lograr esto, los circuitos son circulares y se puede ingresar al mismo durante las tres horas que dura el evento. A su vez, el Challenge favorece la conciliación familiar ya que ofrece actividades de entretenimiento y sensibilización a los familiares de los corredores.

Igualmente es un evento de teambuilding. Cada empresa es un equipo: los mismos trabajadores y trabajadoras de la empresa se apoyan entre sí para sumar más kilómetros a su equipo,  así compiten con otras empresas y suman kilómetros a la causa solidaria.

Por último destaca el elemento de fidelización de Recursos Humanos. Los empleados y empleadas se sienten identificados con su empresa y agradecen que esta forme parte de actividades solidarias como también que ellos puedan tener un papel activo en esa causa.

Además, Acción contra el Hambre facilita todo un pack  de comunicación para ayudar a los responsables de las empresas en la comunicación y promoción de la carrera internamente. Dicho pack es personalizable en algunos aspectos, lo cual es altamente valorado por las empresas participantes.

ÉXITO EN LA PRIMERA CONVOCATORIA EN PAMPLONA

En 2015, en Pamplona, participaron alrededor de 200 personas de nueve empresas con sede en Navarra. Además el Challenge Interempresas se celebró también en otras ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia y Zamudio, y en total se consiguieron más de 260.000 días de nutrición.

Este año, Acción contra el Hambre espera que más empresas, corredoras y corredores se unan al Challenge Interempresas y conseguir entre todos más días de tratamiento nutricional para tantos niños y niñas que lo necesitan. Algunas de las empresas inscritas hasta la fecha en Pamplona son Allianz, La Caixa, Florette, Grunenthal, CLH, Baxter, Laser Plan, Michael Page y Alta Fit. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona volverá a coger una carrera empresarial en favor de Acción contra el hambre