• lunes, 14 de junio de 2021
  • Actualizado 11:44

 

 
 

DEPORTE

Pamplona reconoce los éxitos de los participantes en deportes adaptados de Navarra

Todos ellos han obtenido medallas de oro, plata o bronce durante 2019 en campeonatos nacionales de distintas modalidades deportivas.

Imagen de la recepción municipal a los deportistas con minusvalía. Ayuntamiento de Pamplona.
Imagen de la recepción municipal a los deportistas con minusvalía. Ayuntamiento de Pamplona.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y miembros de la Corporación municipal han participado esta mañana en la recepción que el Ayuntamiento ha ofrecido a deportistas y personal técnico de la Federación Navarra de Deportes Adaptados y de otras federaciones con modalidad adaptada. Todos ellos han obtenido medallas de oro, plata o bronce durante 2019 en campeonatos nacionales de distintas modalidades deportivas.

Han participado en el acto, que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, 27 deportistas de los más de 30 que han logrado podio y metal en los campeonatos de España celebrados el pasado año en deportes como natación, atletismo, equitación, esquí nórdico, tiro olímpico, tiro con arco, paraescalada o doma clásica.

Se trata de deportistas de clubes como ANFAS, Ardoi, Club Ciegos Navarra, El Molino, Ibili o de federaciones como la de hípica o tiro con arco.

El alcalde se ha dirigido en su intervención a los propios deportistas para destacar que no solo compiten contra otros rivales, “sino que competís también con vosotros mismos, con vuestros miedos y vuestras barreras físicas, dando con ello un magnífico ejemplo, en primer lugar, a todas las personas discapacitadas, pero también a toda la sociedad, que ve en vosotros un ejemplo de superación y de esfuerzo máximos”.

También ha agradecido la recepción y el papel de todos los deportistas homenajeados el presidente de la Federación Navarra de Deportes Adaptados, Blas Arróniz.

Han participado en el acto los deportistas Leticia Goldáraz, Saioa Iturri, Antonio Pérez Vivar, Miguel Pérez Paz, Raquel Modéjar Gómez, Nerea Remón Echeverría, Raúl Alonso Blanco, Javier Eguilondo, Iván Débora, Alejandro Mihi, Iñaki Larrañeta, Zuriñe Goñi, Lucía Garza, Miguel Rodríguez, Rubén Pascual, Mikel Urdiáin, Alberto Fernández, Esther Satrústegui, Alberto Echarri, Demba Diarra, Iosu Pitillas, Daniel Muñoz, Estefanía Fernández, Mila Barricarte, Iñaki Olóriz, Natalia Quintana y Carmen Rubio. La recepción ha concluido con la foto de familia de todas las personas homenajeadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona reconoce los éxitos de los participantes en deportes adaptados de Navarra