PATINAJE

La Vuelta del Castillo de Pamplona acoge el 3 de junio un maratón de patinaje dentro de la Copa España

Se celebra una prueba homologada de maratón, que únicamente se celebró en Pamplona en el Mundial de 1998.

Celebración de la novena edición del maratón de patinaje Pamplona-Puente la Reina. PABLO LASAOSA
Celebración de la novena edición del maratón de patinaje Pamplona-Puente la Reina. PABLO LASAOSA  

La Vuelta del Castillo de Pamplona será el escenario del 'I Roller Maratón Ciudad de Pamplona' que se celebrará el domingo 3 de junio dentro de la 'I Copa de España' que, además del aspecto competitivo, pretende "promocionar y hacer visible" este deporte entre la ciudadanía pamplonesa.

Así lo ha señalado el presidente de la Federación Navarra de Patinaje (FNP), Sergio Parra, en la presentación de esta iniciativa, ya que ha señalado que el patinaje "no es solo competición", sino también un "deporte de ocio y diversión".

"Queremos que sea una fiesta del patinaje", ha comentado Parra, quien ha dicho que Pamplona "no podía eludir esta cita" dentro de esta primera Copa de España por la "tradición" del patinaje en Navarra.

Pamplona será una de las ocho ciudades de esta Copa de España, con una prueba homologada de maratón, que únicamente se celebró en la capital navarra en el Mundial de 1998, y que constará de 18 giros por la Vuelta del Castillo.

Además, se organizará un medio maratón, también con marcas homologadas, y una carrera de 10 kilómetros para alevines e infantiles.

Tanto el maratón como el medio maratón están abiertos a federados y patinadores populares, por lo que la organización espera alcanzar una participación de 300 deportistas, con un recorrido que tendrá como salida y llegada la Avenida del Ejército.

La carrera nace con la intención de que "se establezca para siempre", ha indicado el presidente de la Federación Navarra de Patinaje, que cuenta con el apoyo del Gobierno foral y del Ayuntamiento de Pamplona.

Esther Cremaes, del Consistorio pamplonés, ha subrayado la "satisfacción" del Ayuntamiento al acoger Pamplona esta prueba, mientras que Juanto Apezetxea, del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, ha destacado el "arraigo" del patinaje en Navarra y la "excelente capacidad organizativa" de la FNP. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Vuelta del Castillo de Pamplona acoge el 3 de junio un maratón de patinaje dentro de la Copa España