• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:44

 

 
 

CICLISMO

La Vuelta 2020 vuelve a Navarra: Pamplona y Lodosa serán protagonistas de dos etapas en el mes de agosto

La quinta etapa saldrá de la capital navarra con meta en Lekunberri y la sexta saldrá de Lodosa hasta la Laguna Negra.

La Delegación de Navarra en la presentación de LaVuelta20. Rebeca Esnaola Consejera de 
@Deporte_na
, María Caballero de Ayto Pamplona, Pablo Azcona y Gorka Azpiroz alcaldes de Lodosa y Lekunberri e Induráin con responsables de La Vuelta. @deporte_na
La Delegación de Navarra en la presentación de LaVuelta20. Rebeca Esnaola Consejera del Gobierno de Navarra, María Caballero del Ayuntamiento Pamplona, Pablo Azcona y Gorka Azpiroz alcaldes de Lodosa y Lekunberri e Induráin con responsables de La Vuelta. @deporte_na

Navarra será protagonista, de nuevo de la Vuelta a España 2020 en su 75 aniversario. La quinta etapa se disputará el miércoles 19 de agosto con salida en Pamplona y llegada a Lekunberri, tras el alto de San Miguel de Aralar de primera categoría como obstáculo más destacado en los 151 kilçómetros de recorrido.

La sexta etapa saldrá de Lodosa el jueves 20 de agosto para llegar a la Laguna Negra de Vinuesa a 1.725 metros de altitud después de 164 kilómetros de recorrido.

La Vuelta 20 se disputará entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre 2020. La gran ronda española arrancará, por cuarta vez en su historia, desde el extranjero. El pelotón partirá de los Países Bajos, territorio ya conocido para La Vuelta, que celebró en 2009 su salida oficial desde Assen. En esta ocasión;Utrecht;‘s-Hertogenbosch;Breda serán las ciudades encargadas de dar el pistoletazo de salida a la carrera.

Tras una primera jornada de descanso y, de regreso a España, la prueba se reanudará desde un territorio muy especial para el ciclismo: el País Vasco. Los aficionados vascos llenarán las carreteras para una etapa íntegra en Guipúzcoa. Posteriormente, el pelotón transitará por la Comunidad Foral de Navarra, Soria, Zaragoza y Huesca, antes de volver a cruzar la frontera para un final icónico en la cima del Col du Tourmalet, en los Pirineos franceses.

Una segunda jornada de descanso permitirá a los corredores recuperar el aliento antes de una durísima segunda semana que se desarrollará en la mitad norte de la Península. De vuelta al País Vasco, la prueba continuará por Álava, La Rioja, Burgos, Palencia, Cantabria y;Asturias. El Principado lleva años ofreciendo uno de los mejores espectáculos ciclistas del mundo y el 2020 no será una excepción. Dos iconos de La Vuelta pondrán a prueba al pelotón en jornadas consecutivas con finales en el Alto de La Farrapona y el Alto de l’Angliru.

En su última semana, la carrera recorrerá el oeste de la Península, con dos etapas íntegras y una salida desde Galicia incluyendo una contrarreloj individual con final en el bellísimo Mirador de Ézaro. Una aventura gallega que cruzará las cuatro provincias de la comunidad en tan solo tres días. El regreso al centro peninsular se hará por el camino más directo: Portugal, que acogerá una meta (Porto. Matosinhos) y una salida de etapa desde Viseu. Salamanca pondrá la guinda en el pastel con una última etapa en La Covatilla, que precederá el desfile final en Madrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Vuelta 2020 vuelve a Navarra: Pamplona y Lodosa serán protagonistas de dos etapas en el mes de agosto