DEPORTE

Pamplona licita el contrato de portería y mantenimiento del polideportivo y trinquete de Mendillorri

La instalación deportiva se construyó con motivo del Campeonato del Mundo de Pelota Vasca que se celebró en Pamplona en 2002.

Imagen interior del trinquete de Mendillorri. Ayuntamiento de Pamplona.
Imagen interior del trinquete de Mendillorri. Ayuntamiento de Pamplona.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el contrato para la prestación de los servicios de portería, mantenimiento integral y limpieza en el polideportivo y trinquete de Mendillorri. Abarca el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2021 y el 31 de enero de 2022, con opción a cuatro prórrogas anuales más. El presupuesto del contrato para ese primer año asciende a 185.394,69 euros.

El servicio de portería incluye la apertura y cierre de la instalación, con un horario habitual de lunes a viernes de 8.30 a 22.30 horas, los sábados de 8.30 a 21.30 horas y los domingos de 8.30 a 13.30 horas. Las instalaciones permanecerán cerradas del 1 de julio al 15 de agosto, así como el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Además, el contrato engloba la gestión del uso de las instalaciones deportivas; la atención presencial, telefónica, telemática, recepción y punto de información permanente durante las horas de apertura; la vigilancia y el cumplimiento del reglamento, entre otras.

El contrato incluye la realización de las tareas de limpieza, desinfección, desratización y desinsectación, diferenciando las que se llevarán a cabo diariamente, semanalmente, mensualmente… de todas la dependencias interiores y exteriores de la instalación con los medios humanos, materiales y maquinaria que sean necesarios.

El servicio de mantenimiento comprende el mantenimiento integral de todas las instalaciones, maquinaria y componentes existentes en el polideportivo y trinquete, necesarios para mantener el edificio y sus dependencias en condiciones de uso, optimizando el consumo energético, preservando al máximo el medio ambiente, previniendo los posibles riesgos que puedan comprometer su seguridad y protegiendo su entorno de posibles agresiones.

La instalación deportiva se construyó con motivo del Campeonato del Mundo de Pelota Vasca que se celebró en Pamplona en 2002. Está compuesta de un solo edificio en el que se sitúa una zona de recepción y entrada, una pista polideportiva, el trinquete, una zona de graderío que da servicio tanto a la cancha polideportiva como al trinquete, un gimnasio, una sala polivalente y otros servicios, como vestuarios, almacenes, aseos o despachos. Abarca una superficie de 4.840,98 m2.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona licita el contrato de portería y mantenimiento del polideportivo y trinquete de Mendillorri