TENIS

Pamplona corona a Victoria Jiménez y Pepe León como los campeones de España de tenis en categoría alevín

El Club de Tenis de Pamplona ha acogido el campeonato y ha agradecido a los clubes Oberena, San Juan y Valle de Aranguren su colaboración ante las adversidades climáticas.

Entrega de premios del Campeonato de España de Tenis en categoría alevín celebrado en el Club de Tenis de Pamplona. CEDIDA
Entrega de premios del Campeonato de España de Tenis en categoría alevín celebrado en el Club de Tenis de Pamplona. CEDIDA

Pamplona se ha convertido este fin de semana en la capital de las futuras promesas del tenis nacional. El Club de Tenis ha acogido este domingo por la mañana en su pista central las finales del Campeonato de España en categoría alevín.

En la final femenina se han enfrentado la granadina Ariana Geerlings, cuarta cabeza de serie del torneo, y la andorrana con licencia catalana Victoria Jiménez Kasintseva, segunda cabeza de serie. Jiménez ha dominado el partido desde el primer momento y se ha llevado la victoria por un contundente 6-0 y 6-2.

El andaluz Pepe León, primer cabeza de serie del campeonato, y el balear Alex Melero, sexto cabeza de serie, han jugado la final masculina. León ha cumplido pronósticos y ha ganado el partido tras adjudicarse el primer set por un rotundo 6-0, perder el segundo en el tie break y ganar el tercero y definitivo por 6-4.

A las finales y a la entrega de premios posterior han asistido, entre otras personalidades, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; el presidente del Comité Juvenil de la misma entidad, Fernando Sacristán; el presidente del Club de Tenis Pamplona, Alejandro N. García, el presidente de la Federación Navarra de Tenis, Antonio Prat y la deportista navarra Maite Gabarrús, que en 2001 se proclamó campeona de España y del mundo alevín de tenis.

En su discurso, el presidente del Club de Tenis ha agradecido su colaboración a los clubes Oberena, A.D. San Juan y C.T. Valle de Aranguren, que durante los días de lluvia han cedido sus instalaciones para que se pudieran disputar algunos partidos del campeonato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona corona a Victoria Jiménez y Pepe León como los campeones de España de tenis en categoría alevín