PREMIUM  ATLETISMO

Doce atletas del Pamplona Atlético viajan a Antequera para participar en el Campeonato de España

Izaskun Turrillas, Adrián Vallés, Ane Petrirena, Nerea Bermejo, Maitane Melero y Miren Bartolomé tiene serias opciones de conseguir medallas.

Los tres entrenadores del Pamplona Atlético posando en el estadio Larrabide. Cedida.
Los tres entrenadores del Pamplona Atlético posando en el estadio Larrabide. Cedida.  

Este fin de semana se celebra en Antequera la 55ª Edición del Campeonato de España de Pista Cubierta. El Pamplona Atlético acudirá a la cita con 63 medallas en su haber con el objetivo de ampliar el número de preseas.

El presidente del club, Manuel Quijera expuso en su presentación que “los éxitos principalmente han llegado del equipo femenino”, ya tan solo Marte Mendía consiguió 17 medallas, cinco de ellas de oro. Por otro lado, el equipo masculino suma 9 medallas y ninguna de ellas de oro, de ahí que este año con Adrián Vallés, que es la primera vez que participa en el Campeonato, pueda llegar ese anhelado oro.

Serán 12 atletas los que participen, 8 con el equipo femenino y 4 con el equipo masculino. Varios de los atletas se encuentran entre las cinco mejores del marcas del año por lo que pueden aspirar a conseguir medalla. Son Izaskun Turrillas, Adrián Vallés, Ane Petrirena, Nerea Bermejo, Maitane Melero y Miren Bartolomé.

En la rueda de prensa han participado dos entrenadores, François Beorgyan y Francis Hernández que acuden con varios pupilos a la cita, en caso de Hernández también con atletas de otro club.

Beorgyan ha resaltado el hecho de acudir sin presión y disfrutar del campeonato: “Izaskun está haciendo una gran temporada, va primera en el ranking, primera vez que lo logra. Está siendo muy regular, está saltando constantemente por encima del 1´75. Con Nerea hemos recuperado su nivel y va a poder pelear por las medallas pero tiene un buen margen de mejora. Por su parte, Asier Martínez no ha notado el salto de Junior a Senior, con la diferencia de altura de las vallas, se ha adaptado muy bien. Vamos a ir a disfrutar, a competir pero sin presión”.

Por su parte, Francis Hernández ha destacado el buen momento en el que llega Miren Bartolomé después de su oro en el Campeonato de España Sub 23: “Con Miren vamos a pelear por la medalla y a intentar batir el Récord de España Sub 23 que está en 4,31”.

Javier Nagore y Ayrton Azcue de Ardoi, Javier Colomo de la Real Sociedad e Iñigo Pérez representando al FC Barcelona. El presidente Manuel Quijera ha aprovechado para hacer balance de lo acontecido el pasado fin de semana en Salamanca en el Campeonato de España Sub 23 en Pista Cubierta. El Grupompleo conquistó 3 medallas a cargo de Miren Bartolomé (oro), Miren Ederra y Ane Petrirena (bronce), además de dos cuartos puestos (Nerea Bermejo y Andrea de la Torre) y sextos por equipos.

Asier Martínez y Carmen Riaño han sido citados por la Selección Española Sub 20 para un encuentro internacional que se desarrollará en Minsk el próximo 25 y 26 de febrero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Doce atletas del Pamplona Atlético viajan a Antequera para participar en el Campeonato de España