ATLETISMO

El Pamplona atlético femenino busca repetir el cuarto puesto en el torneo que se disputa en Valencia

Las atletas Maitane Melero, Izaskun Turrillas y Nerea Bermejo acuden a la cita ilusionadas en una competición que ya conocen.

Las atletas del Pamplona atlético buscan el pódium en Valencia. Cedida.
Las atletas del Pamplona atlético buscan el pódium en Valencia. Cedida.  

Tras la LigaSports Cup celebrada hace dos semanas en Madrid, llega la Copa Iberdrola para el Grupompleo Pamplona Atlético. Se trata de la antigua Copa de la Reina, un torneo de prestigio y que la pasada campaña, el equipo quedó en cuarta posición.

La cita tendrá lugar en Valencia este sábado por la tarde. Tal como han explicado Maitane Melero, Izaskun Turrillas y Nerea Bermejo el objetivo es poder repetir esa posición.

Maitane Melero, que ha realizado una apuesta este año, al solicitar excedencia en su puesto de trabajo, para poder estar en Tokio 2020 afronta la competición con mucha motivación: “Ya corrí el meeting de Valencia la semana pasada y son varias las rivales con las que me voy a volver a ver en la Copa, aunque sean las mismas la carrera va a ser diferente porque en un meeting se va a hacer marca y mañana es una competición en la que el puesto importa” ha manifestado la fondista.

Por su parte, Izaskun Turrillas que ha tenido un buen comienzo de temporada ve en esos resultados una motivación para todo el año y espera poder darle continuidad: “Esta temporada hemos empezado muy bien, no sé si tiene que ver el hecho de que el año pasado fue más largo y estamos arrastrando ese pico de forma. Creo que el objetivo es seguir en la misma línea y todas a estas alturas estamos haciendo mejores registros que el año pasado”.

Mientras que Nerea Bermejo, que la pasada temporada se quedó a una centésima de participar en el Europeo Sub 23, ha expuesto que el equipo acude con todo a esta competición para intentar repetir el éxito de la pasada campaña: “Vamos con un buen equipo, el mejor que hemos tenido desde que estoy en el Pamplona. Estoy muy ilusionada porque al ver las inscritas hay un 200 bastante bueno y en el relevo echaremos de menos a Leyre de la Rúa pero vamos muy bien de forma, intentaremos acabar en la cuarta posición que es a lo máximo que aspiramos”.

Las atletas han estado arropadas por el nuevo presidente, Pablo Branchi que ha explicado el método de puntuación y ha querido tener un recuerdo con Leyre de la Rúa, que se recupera de un grave accidente sufrido la pasada primavera en Andorra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Pamplona atlético femenino busca repetir el cuarto puesto en el torneo que se disputa en Valencia