ATLETISMO

El Pamplona Atlético acude "muy ilusionado" a la Copa de clubes que se disputa en la pista de Vallehermoso

El equipo femenino, con su alineación de gala, parte hacia Madrid con la ilusión de poder subirse al cajón.

Representantes del Pamplona Atlético en la pista azul de Larrabide en Pamplona. Cedida.
Representantes del Pamplona Atlético en la pista azul de Larrabide en Pamplona. Cedida.

El presidente del club Pamplona Atlético, Pablo Branchi, como los atletas Nerea Bermejo y Nico Quijera, que se estrena como responsable de equipo, se han mostrado ilusionados este viernes en la presentación de la Copa de Clubes que tendrá este fin de semana en Vallehermoso (Madrid).

Un formato que sustituye a la habitual liga de clubes, mermada por la situación sanitaria. Branchi se ha mostrado contento por el regreso de una competición a nivel nacional y de nivel: “Estamos muy ilusionados de volver a competir, dentro de una cierta normalidad que de normal no tiene nada. Hemos tenido suerte para poder entrenar bien en Larrabide y se han dado las condiciones para que así sea. Mañana será una revancha”, en clara referencia a la lucha contra la Covid-19.

El equipo femenino, con su alineación de gala, partirá hacia Madrid con la ilusión de poder subirse al cajón, la renuncia a participar del FC Barcelona abre las opciones del tercer puesto con el Playas y el Valencia como principales favoritos al título.

“Vamos con muy buen equipo, con casi todo el grupo de casa, cosa que es un punto a favor nuestro. La lucha va a ser con el Scorpio y algún equipo que se pueda sumar por esa tercera plaza, así que todos los puntos son importantes” así se ha mostrado de franca Nerea Bermejo.

Miren Bartolomé, Maitane Melero, la propia Nerea Bermejo, Laila Lacuey e Izaskun Turrillas encabezan a un equipo en el que también acompañan jóvenes promesas como Kerry Ihoa del Gana, filial del Grupompleo Pamplona Atlético

Por su parte, el equipo masculino intentará dar la sorpresa y colarse en los puestos cabeceros. Con las bajas sensibles de Manu Quijera y de Javi Nagore y sin nadie específico del triple salto por lesiones, el grupo dirigido por Ignacio Santamaría, Jorge Illarramendi y Nico Quijera intentará pelear por estar arriba.

El propio Nico Quijera, que se estrena en dicha faceta también se ha mostrado optimista: “Es el mejor equipo que llevamos en los últimos cinco años. Es un grupo muy competitivo y con la ausencias del FCB intentaremos pelear por acercarnos al pódium aunque va a estar muy complicado. Hemos hecho una incorporación buena en altura, vamos con pocas lesiones y hemos podido entrenar bien en Larrabide y quizás en otros sitios por la situación no han podido, esto nos hace ser optimistas” ha finalizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Pamplona Atlético acude "muy ilusionado" a la Copa de clubes que se disputa en la pista de Vallehermoso