PREMIUM  WATERPOLO

Pamplona acoge el gran espectáculo del waterpolo con triunfo de España sobre Hungría

La piscina de la CD Amaya, con más de mil personas en las gradas, ha sido el escenario del gran partido.

Partido España - Hungría en Amaya. RFEN.
Partido España - Hungría en Amaya. RFEN.  

La selección nacional masculina se ha impuesto en la tanda de penaltis a Hungría (10—10, 5—3) en el último partido de la Liga Mundial disputado en Pamplona. Los de David Martín, eso sí, no estarán en la Superfinal, puesto que necesitaban vencer de dos goles a los magiares. Aún así, de nuevo gran imagen de un equipo que crece día a día.

Comenzaba el partido con un ambientazo en las gradas de Amaya. Más de 1.000 personas poblaban las gradas de la piscina de la capital navarra. El choque, eso sí, arrancaba con un tempranero gol de Hungría. Primer contratiempo para un cuadro español que reaccionaba a las mil maravillas con un parcial de 3-0 (Roger Tahull, Granados y Munárriz). Al término de los primeros ocho minutos el marcador reflejaba un 3-1, según la web de la RFEN.

Han apretado las tuercas los magiares en los segundos ocho minutos. Un parcial de 0-2 ha devuelto el empate al marcador (3-3). Tenía que volver a remar el combinado de David Martín. El único gol español en este cuarto ha sido obra de Roger Tahull, que hacía subir el 4-3 antes de que Marton Vamos colocara el 4-4 con el que el choque se ha marchado al descanso largo.

LOS HÚNGAROS, MUY FIRMES EN DEFENSA

Tras la reanudación, Blai Mallarach ejecutaba un contraataque perfecto para marcar el quinto tanto español (5-4), pero la respuesta era inmediata de Manhercz (5-5). A partir de ese momento, dos tantos de España (Minguell de tiro seco y de nuevo Mallarach) daban a España los dos de ventaja que necesitaba (7-5). Pero se repetía la historia del segundo cuarto y Hungría respondía con dos goles casi seguidos (7-7). Así terminaba el tercer acto.

Ocho minutos para intentar ganar de dos goles. No comenzaba bien la gesta, puesto que Jansik ponía por delante a los magiares (7-8). Gol de Munárriz, 8-9 de Zalanki y empate de Albert Español de penalti. Quedaban 2:27 para hacer dos goles. Y lo han intentado los de David Martín, pero la diana de Mezei lo hacía imposible. Español anotaba el 10-10 a 13” para la conclusión y en la tanda de penaltis ganaba España ante el griterío de la grada pamplonica. No habrá Superfinal, pero sí un EQUIPO en mayúsculas.

FICHA DEL PARTIDO:

Resultado: 10-10 (3-1, 1-3, 3-3 and 3-3 (5-3 penalties))

Árbitros: Tiozzo (CRO) y Sadekov (RUS).

España: López-Pinedo, Alberto Munárriz (2), Granados (1), Del Toro, Larumbe, Minguell (1), Barroso, Español (2), Tahull (2), Fernández, Mallarach (2), Bustos y Lorrio.

Hungría: Nagy, Torok (1), Manhercz (3), Zalanki (1), Vamos (2), Mezei (1), D. Jansik, S. Jansik (1), Angyal, Bátori, Bedo, Kovacs y Vogel.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona acoge el gran espectáculo del waterpolo con triunfo de España sobre Hungría