PREMIUM  PATINAJE VELOCIDAD

Pamplona acoge el Campeonato de España de patinaje velocidad el próximo fin de semana

Se va a celebrar en la Avenida de Bayona y en el Circuito de Antoniutti, en las categorías infantil y juvenil.

Campeonato navarro de patinaje en Antoniutti. FNP.
Campeonato navarro de patinaje en Antoniutti. FNP.  

El próximo fin de semana de los días 12 y 13 de mayo se va a celebrar en la Avenida de Bayona y en el Circuito de Antoniutti, el Campeonato de España de Patinaje Velocidad en circuito, en las categorías Infantil y Juvenil, además de la Copa de España Alevín.

Como novedad en esta edición, en la mañana del sábado se disputarán las pruebas de 100 metros esprint en tres carriles de la Avenida de Bayona, en el tramo comprendido entre Monasterio Urdax y la Plaza Juan XXIII, según la web de la FNP.

El resto de la mañana y durante la tarde las pruebas se trasladaran al circuito de Antoniutti donde se podrán ver pruebas de velocidad y fondo, al igual que ocurrirá en la matinal del domingo.

En estas tres competiciones participaran un total de 330 deportistas procedentes de diferentes comunidades como, entre otras, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid o Navarra. 

La nómina de patinadores navarros se extiende casi hasta el centenar, pertenecientes a los clubes CD Amaya, Lagunak, Sakana, AD San Juan, Txantrea, Amaya Sport San Antonio, Cantolagua y Gazte Berriak lucharan por las medallas.

Entre los más destacados están los internacionales, Iván Galar y Javier Larrasoain. Además de los patinadores y patinadoras navarros, a esta cita acuden también  grandes patinadores Internacionales de las diferentes Comunidades autónomas, que seguro nos hacen disfrutar de una gran competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona acoge el Campeonato de España de patinaje velocidad el próximo fin de semana