• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 12:19
 
 

DEPORTE

El pádel y otros deportes infravalorados

Hay miles de deportes practicados alrededor de todo el mundo y, lamentablemente algunos quedan eclipsados por otros como el fútbol o el tenis.

Final del III Torneo ANA de Padel Solidario con el autismo. MIGUEL OSÉS_14
Final del III Torneo ANA de Padel Solidario con el autismo. MIGUEL OSÉS_14

Este es el caso del pádel que a pesar de tener la oportunidad de adquirir cualquier tipo de accesorios, como por ejemplo ropa, zapatos adecuados, incluso las pelotas de pádel head (las oficiales del World Padel Tour), la verdad es que este deporte, al igual que otros son bastante infravalorados. Conoce 10 deportes que necesitan más atención en nuestra lista.

Kabaddi

Kabaddi es un deporte de equipo de contacto indio, jugado entre equipos de generalmente siete jugadores. El objetivo de este juego es que un jugador en ataque, llamado "Raider", corra hacia el centro de la pista del equipo contrario, toque a tantos defensores como pueda, los elimine y regrese a su lado. Eso sí, sin ser atacado por defensores del otro. Algunos lo han llamado como un tipo de rugby que no usa pelota.

Es un deporte nacional en Bangladesh y también un deporte nacional en estados indios como Bihar, Kerala, Orissa, Punjab y Maharashtra.

Esferismo

Es posible que muchos de ustedes hayan escuchado el nombre o estén familiarizados con el juego, pero la mayoría de la población aún no está familiarizada con el zorbing o esferismo. Una carrera en la que los participantes corren dentro de esferas transparentes de plástico cuesta abajo, evitando obstáculos en la pista y tratando de superar a otros competidores.

Aunque es común ver actividades similares en parques infantiles, realmente es un deporte.

Lacrosse

A pesar de gozar de cierta popularidad en los Estados Unidos y Canadá, el lacrosse ni siquiera se presenta en los Juegos Olímpicos de hoy.

Sin embargo, es divertido de jugar y emocionante de ver. Presenta acción intensa, estrategia, delicadeza. Es un juego donde se recorren largas trayectorias circulares a toda velocidad, y se atrapa los pases por encima del hombro a toda potencia. También se debe pegar en la esquina superior de la red.

Polo

Un deporte antiguo que se remonta al Imperio Persa, el polo es popular y conocido hasta cierto punto en algunos países. No es tan popular como el waterpolo, pero seguramente asustará a algunas personas.

Esgrima

La esgrima es un deporte que no debe subestimarse. La esgrima es tanto un deporte individual como un deporte de equipo. Estás esgrimiendo solo, pero tienes el apoyo de tu equipo detrás de ti. También es un deporte recomendado para aquellos que no son buenos en otros deportes. Para hacerlo bien en los deportes se requiere fuerza y estrategia.

Cricket

El cricket es muy popular en países donde el Reino Unido tuvo mucha influencia, pero se puede decir que el cricket ha perdido su atractivo para la gente, aunque sea parcialmente.

El cricket está disminuyendo constantemente su popularidad en todo el mundo, mientras que otros deportes están ganando audiencia. Excepto, por supuesto, en países como India y Pakistán.

Esquí

El esquí es un deporte fijo en los Juegos Olímpicos de Invierno de hecho, ha sido parte de los Juegos Olímpicos desde 1924. El programa actualmente tiene varias disciplinas de esquí diferentes, sin embargo, no es tan popular como otros deportes olímpicos ya que, requiere de condiciones climáticas específicas para que los atletas lo practiquen.

Arco y flecha

La sensación de golpear un objetivo con un arco, ya sea un golpe directo o suave, ayuda a desarrollar la autoestima y la sensación de logro. El tiro con arco es excelente para mejorar la concentración, la paciencia e incluso las habilidades matemáticas.

Pádel

Si bien el pádel es el deporte más popular de raqueta en España (incluso superando al tenis) en el resto del mundo no es muy conocido. Este deporte se caracteriza por sus palas y pelotas pequeñas y cada vez crece más en popularidad, sin embargo, aunque podemos comprar fácilmente pelotas de pádel head, todavía necesita ser más conocido para ser considerado un deporte olímpico.

Aunque estos deportes sean menos practicados que el fútbol o el baloncesto, quizás podrían ser tu próxima actividad si quieres intentar algo nuevo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pádel y otros deportes infravalorados