CICLISMO

Pablo Urtasun realiza el balance del primer mes de vida del equipo navarro profesional Kern Pharma

Los catorce hombres dirigidos por Juanjo Oroz, diez de ellos neoprofesionales, han estado a la altura en los 23 días de competición.

Equipo Kern Pharma en la Vuelta a Murcia. Luis Angel Gomez 
©PHOTOGOMEZSPORT2020
Equipo Kern Pharma en la Vuelta a Murcia. Luis Angel Gomez ©PHOTOGOMEZSPORT2020

En el ADN de la Asociación Deportiva Galibier, el famoso Carácter Lizarte, figura que el rendimiento está por encima del resultado. Así pues, a la hora de trazar el balance del primer mes de vida del Equipo Kern Pharma, los números (diez fugas, tres top10) importan poco. La clave está en las sensaciones.

Los catorce hombres dirigidos por Juanjo Oroz y Pablo Urtasun, diez de ellos neoprofesionales, han estado a la altura en los 23 días de competición en los que han participado y crecido con el paso de los mismos, corriendo siempre como un bloque.

“Se ha confirmado lo que sentíamos en pretemporada”, afirma Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma. “Tenemos chavales de mucha calidad y muy jóvenes que paso a paso llegarán a competir con los mejores del mundo. Por lo pronto, no estamos muy lejos de ellos…" 

"Pero tenemos que ir aprendiendo y evolucionando. Todos los días de este primer mes nos han hecho aprender. En los buenos hemos cogido confianza; en los malos hemos detectado defectos que corregir”.

“El principio de temporada nos ha valido para evaluar nuestro rendimiento y nuestro sitio en el pelotón profesional”, explica Juanjo Oroz, Team Manager del Equipo Kern Pharma. “Hemos aprendido que debemos esforzarnos al 100% y no vale el 99%, y que haciendo las cosas bien acabaremos estando con los mejores".

"Siento que los corredores con experiencia profesional nos han aportado mucho, lo mismo que los técnicos que ya tienen experiencia en la máxima categoría. Diría que este mes ha sido un éxito en mezclar las ideas que traíamos de amateur con las que hemos encontrado en profesionales. Estoy convencido de que aquí hay un grupo, el Equipo Kern Pharma, que funciona. La unión de ciclistas y técnicos será la clave de nuestro éxito”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Urtasun realiza el balance del primer mes de vida del equipo navarro profesional Kern Pharma