PREMIUM  CICLISMO

Pablo Lastras recibirá un homenaje en el 'Desafío Puertos de Guadarrama'

El  exciclista profesional y ganador de etapas en las tres 'grandes' (Tour, Giro y Vuelta a España), será homenajeado el 5 de junio.

Pablo Lastras llega vencedor en un final de etapa.
Pablo Lastras llega vencedor en un final de etapa.  

Pablo Lastras, exciclista profesional y ganador de etapas en las tres 'grandes' (Tour, Giro y Vuelta a España), será homenajeado el 5 de junio en la marcha cicloturista de 158 kilómetros 'Desafío Puertos del Guadarrama'.

Lastras, que se retiró en 2015 en las filas del Movistar, estuvo toda su trayectoria profesional ligado a equipos de la estructura de Eusebio Unzué y puede presumir de ser uno de los pocos ciclistas españoles que cuenta con tres etapas de la Vuelta, una en el Giro de Italia y otra en el Tour de Francia.

Como reconocimiento, Lastras recibirá el 5 de junio, en la marcha cicloturista 'Desafío Puertos del Guadarrama', un homenaje a su trayectoria. La prueba, con salida y meta en Colmenar Viejo y no competitiva, es un referente en el calendario cicloturista nacional.

En su sexta edición tendrá un recorrido de 158 kilómetros, a lo largo de los cuáles se afrontarán cinco puertos de montaña, entre ellos La Morcuera, el Cerro de San Pedro y el de Canencia.

La ascensión a La Morcuera será cronometrada, con el objetivo de intentar batir el récord actual en posesión de Paco Mancebo (23:13) y Beatriz Martín(33:29).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Lastras recibirá un homenaje en el 'Desafío Puertos de Guadarrama'