• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

CICLISMO

El oscense Jaime Castrillo se impone en el Memorial Aitor Bugallo disputado en la localidad de Durango

El corredor del equipo navarro Lizarte asegura: "Ha sido una apuesta arriesgada, por no decir una locura, pero ha salido bien".

Foto del equipo Lizarte en Durango.
Foto del equipo Lizarte en Durango.

El Equipo Lizarte rubricó una gran actuación en el Memorial Aitor Bugallo, prueba disputada en Durango (Vizcaya) y valedera para el Torneo Euskaldun. 

Sergio Samitier y Jaime Castrillo fueron protagonistas de la escapada del día, con este último llevando a buen puerto la aventura para anotarse su segunda victoria de esta temporada, amén de los premios secundarios de Montaña y Metas Volantes. Desde el pelotón, Carlos Ruiz logró auparse al podio definitivo y Urko Berrade cerró el top10, lo cual propició el colofón del triunfo en la clasificación por equipos.

La aventura de Jaime Castrillo y Sergio Samitier inició a más de 100 kilómetros de meta. Los sub23 aragoneses circularon por delante del pelotón junto a un dúo de ciclistas del conjunto asturiano Kuota-Paulino durante gran parte del tramo llano que constituía tres cuartas partes del recorrido, manejando una renta que oscilaba entre uno y dos minutos.

Llegada la doble subida a Goiuria, tramo decisivo de la carrera, 'Sami' tiró hasta desfondarse y Castrillo se marchó en solitario, logrando mantener a raya a sus perseguidores en los instantes finales para triunfar en meta. Por detrás, la lucha por el tercer puesto cayó del lado de Carlos Ruiz, que rubricó así su primer podio en la categoría sub23.

“Ha sido una apuesta arriesgada, por no decir una locura, pero ha salido bien”, cuenta Jaime Castrillo (1996, Jaca - Huesca). “En principio nos colocamos en cabeza de carrera para evitar el látigo que se generaba en un tramo estrecho”, explica. “Sin embargo, una vez nos vimos ‘Sami’ y yo delante, había que intentar llegar hasta el final".

"Me gustaría dedicarle este triunfo a mi compañero Sergio Samitier porque es un gusto compartir equipo con él: nos entendemos de maravilla y hoy mismo se ha sacrificado para que yo consiguiera la victoria. También me gustaría acordarme de mi preparadora Iosune Murillo y de mis directores Manolo AzconaJuanjo Oroz y Jon Armendariz, por todo lo que aportan a mi crecimiento como ciclista”.

Esta es la segunda victoria de Jaime Castrillo esta temporada tras la apuntada en el Memorial Cirilo Zunzarren. No obstante, la actuación de hoy recuerda más a los triunfos conseguidos en Oteiza o Llodio la pasada campaña: cabalgada, resolución en las subidas decisivas y triunfo en solitario. “Es la forma de ganar que más me gusta: hacer la carrera dura desde el principio y llegar a meta solo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El oscense Jaime Castrillo se impone en el Memorial Aitor Bugallo disputado en la localidad de Durango