• domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:28

 

 
 

KARATE

Once medallas para España en el Karate 1 Series A celebrado en el Navarra Arena

Una competición internacional que ha permitido a los deportistas de las disciplinas de Kata y Kumite mejorar sus posiciones.

España ha conseguido un total de once medallas (dos oros, cinco platas y cuatro bronces) en la Karate 1 Series A celebrada en Pamplona, una competición internacional que ha permitido a los deportistas de las disciplinas de Kata y Kumite mejorar sus posiciones en el ranking mundial. En la imagen podio final de los equipos masculino de katas en el que Kuwait se ha impuesto al equipo español formado por Sergio Galán, Alejandro Manzana y Raúl Martín. EFE/Villar López.
Podio final de los equipos masculino de katas en el que Kuwait se ha impuesto al equipo español formado por Sergio Galán, Alejandro Manzana y Raúl Martín. EFE/Villar López.

España ha conseguido un total de once medallas (dos oros, cinco platas y cuatro bronces) en la Karate 1 Series A celebrada en Pamplona, una competición internacional que ha permitido a los deportistas de las disciplinas de Kata y Kumite mejorar sus posiciones en el ranking mundial.

Esta prueba del circuito mundial que aglutina a algunos de los mejores competidores del panorama internacional se ha celebrado en el Navarra Arena y ha concentrado a casi 900 competidores de 65 países diferentes, con la presencia del medallista olímpico español Damián Quintero.

En la modalidad de kata, la madrileña Gema Morales se ha alzado con la medalla de oro frente a la brasileña Nicole Mota.

Por su parte, el equipo de kata femenino compuesto por Lidia Rodríguez, María López y Raquel Roy han hecho una final espectacular que les ha subido a lo más alto del cajón frente al equipo de Madrid, que ha logrado otra plata para España.

Las platas han llegado asimismo de la mano del kata equipos masculino. El equipo español formado por Sergio Galán, Alejandro Manzana y Raúl Martín se ha enfrentado al de Kuwait y, tras una polémica decisión, ha logrado la plata.

También han logrado la plata Raúl Martín en la modalidad de kata individual, que ha perdido el oro frente al competidor japonés Ryuji Moto, mientras que en kumite individual -67 kg, Samy Ennkhaili ha quedado subcampeón frente al ruso Ernest Sharafutdinov.

La última plata ha sido sobrevenida porque la cántabra Carlota Fernández Ossorio, tras pasar el último control habitual de covid, ha dado positivo y no ha podido pelear la final ante la suiza Elena Quirici.

Los bronces han venido de la mano de Alejandro Manzana en kata individual, la vasca Alba Pinilla en kumite -50kg y para dos equipos de kata valencianos del club Kyodai Valencia y club Kazokusport. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Once medallas para España en el Karate 1 Series A celebrado en el Navarra Arena