• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 18:18
 
 

NATACIÓN SINCRONIZADA

Ona Carbonell: "Nos levantaremos más fuertes"

La capitana del equipo español de natación sincronizada asegura que los resultados obtenidos en el preolímpico de Río son "una decepción para todas".

Ona Carbonell. Efe.
Ona Carbonell. Efe.

La capitana del equipo español de natación sincronizada, Ona Carbonell, aseguró este lunes que los resultados obtenidos en el preolímpico de Río son "una decepción para todas" y adelantó que se levantarán "más fuertes" tras quedarse fuera de los Juegos Olímpicos en la rutina por equipos.

"Está claro que estos resultados son una decepción para todas, pero nos levantaremos más fuertes", dijo la catalana después de que el rendimiento del equipo español en las rutinas libre y técnica en el preolímpico, disputado entre los días 2 y 6 de marzo en Río de Janeiro, resultara insuficiente para obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Ona Carbonell, que no pudo competir en la rutina libre por equipos tras sufrir un golpe en la cabeza en un entrenamiento, aseguró en un comunicado publicado a través de las redes sociales que las integrantes del equipo español no rehuyen la autocrítica.

"La entendemos como una parte fundamental para la mejora. Lo hemos dado todo, pero a la luz de los resultados evidentemente tenemos que hacer más y mejor", consideró.

La catalana, doble medallista olímpica en Londres 2012, invitó a sus compañeras a aprender de lo ocurrido y a poner "esfuerzo y remedio para superarlo".

"Aún tenemos la oportunidad de traer una medalla de Río (en el dúo, junto a Gemma Mengual) y no escatimaremos ni una gota de sudor para hacerlo. Nadaremos como siempre lo hemos hecho, con el corazón y desde la emoción e iremos sin miedo a por la medalla", advirtió.

Ona Carbonell indicó que la "humildad" ha guiado al equipo español de natación sincronizada tanto en las victorias como en las derrotas y a ella recurrirán para sobreponerse a este revés.

De Río de Janeiro, Ona Carbonell regresa con emociones encontradas. "A nivel personal, la alegría de poder volver a luchar por una medalla olímpica en los Juegos de Río se ha visto empañada por una agria tristeza al constatar que no podré hacerlo junto a mis amigas y compañeras", relató.

"Más aún al no poder contribuir desde dentro del agua en el ejercicio libre, debido a la circunstancia por todos conocida que casi me impidió hacerlo en el ejercicio técnico", expuso sobre el golpe sufrido en el entrenamiento del pasado viernes.

Pese a no poder luchar por las medallas como equipo, Ona Carbonell afirmó que, "independientemente de este resultado", está "orgullosa" de formar parte de la "familia" de la sincronizada española y agradeció "las palabras y gestos de apoyo" del público.

"Nos reconfortan y nos ayudan muchísimo", apuntó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ona Carbonell: "Nos levantaremos más fuertes"