CICLISMO

Oliveira (Movistar) consigue su cuarto título contra el reloj en Portugal

El corredor de Oliveira de Bairro asegura que "me hace tanta ilusión como la primera vez que conseguí una victoria".

Oliveira en pleno esfuerzo en la CRI de Portugal. Foto Movistar.
Oliveira en pleno esfuerzo en la CRI de Portugal. Foto Movistar.  

Nelson Oliveira (Movistar) logró este viernes su cuarto título de campeón portugués en contrarreloj individual y completó unas 24 horas magníficas para Movistar Team, con tres títulos contrarreloj y un total en su haber de 29 dianas de las que ya presumen doce ciclistas diferentes. 

El luso se suma a la exhibición de sus compañeros ayer –victoria de Dowsett en Gran Bretaña y Ion en Alicante, seguido de Castroviejo y Valverde- y añade a su palmarés otro nuevo logro nacional en CRI (2011, 2014, 2015 y 2016).

Sobre un trazado idéntico al del año pasado en la 'ciudad de los arzobispos', Braga, Nelson rebajó en 15" el registro que le vistió de campeón en 2015 y, tras ser mínimamente sobrepasado en el primer punto intermedio por Reis (W52), voló en la segunda mitad de carrera para acabar dominando con 1'13" sobre José Mendes (BOA).

El ciclista de Oliveira do Bairro buscará su segundo entorchado en línea el domingo, de nuevo en Braga, sobre el circuito del repecho de Sameiro (177 km).

Nelson Oliveira: “Estoy contentísimo por volver a ganar contra el crono en mi país. Me hace tanta ilusión como la primera vez que conseguí una victoria. Ha sido un gran día para confirmar que las piernas están como las quería en este punto del año".

"Conociendo bien este recorrido al ser el mismo que el del Nacional del año pasado, sabía lo que tenía que hacer y lo que me esperaba por delante. He intentado seguir las mismas referencias que marqué el año pasado y en el tramo final, apretar a tope para ver cómo me sentía".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oliveira (Movistar) consigue su cuarto título contra el reloj en Portugal