RÍO 2016

El olímpico navarro Juan Peralta cumple un sueño en Río: conocer a Nadal y Phelps

El ciclista de Figarol ha llamado la atención de Toni Nadal en un entrenamiento y ha acabado charlando amigablemente con el tenista.

Juan Peralta con Michael Phelps durante los días previos al arranque de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Juan Peralta con Michael Phelps durante los días previos al arranque de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los segundos Juegos Olímpicos en la carrera del ciclista navarro Juan Peralta ya tienen premio. Dos días antes de que la antorcha del pebetero del estadio de Maracaná ilumine Río 2016, el velocista ha cumplido uno de sus grandes sueños: conocer a Rafael Nadal.

Peralta, de 26 años, campeón de España en varias ocasiones y que competirá en la prueba de velocidad de ciclismo en pista el día 12, ha aprovechado sus minutos libres entre entrenamientos y ha acudido a las pista 7 del recinto de tenis, donde Nadal estaba apurando los minutos finales de su sesión preparatoria con el corata Marian Cilic.

El navarro, involuntariamente, se ha hecho notar nada más pisar la pista. Puede que haya influido el maillot y coulot rojo y amarillo, o el calzado de la bicicleta, la ropa con la que Peralta entrena y que nada tiene que ver con la indumentaria de los tenistas y los espectadores que seguían los entrenos.

LA LLAMATIVA INDUMENTARIA

Tal ha sido el revuelo que Toni Nadal, el entranador y tío de Rafael, se ha fijado prontamente en el joven que observaba concentrado las maniobras del tenista español. A Toni le ha llamo la atención ver un espectador con un uniforme atípico para la ocasión y, reconociéndolo como deportista de la delegación española, ha acudido a saludar a Peralta mientras Rafa disputaba puntos con su adversario.

Peralta no ha salido de su asombro: "Estaba buscando un circuito para entrenar alrededor del parque olímpico y caí en la cuenta, al pasar cerca de las canchas de tenis, que Rafa Nadal podía estar entrenando en este momento. No lo he dudado. He entrado a ver y cuando lo he visto no me lo creía".

Nadal ha terminado la práctica. Se ha despedido de Marin Cilic y se ha acercado junto a su tío, cuando Peralta y el tenista han podido conocerse. El navarro no ha dudado en sacarse una foto con el número cinco del mundo y campeón olímpico en Pekín 2008.

UNA CHARLA CON LOS NADAL

Peralta ha charlado unos minutos Rafa Nadal y Toni Nadal y se ha llevado las fotos con el campeón olímpico como recuerdo de su charla. "No me lo podía creer. Verás cuando lo cuelgue en Facebook... Era un sueño conocer a Nadal. Es mi ídolo", reconoce el ciclista navarro.

"Esto es lo que tienen los Juegos Olímpicos. Además de todo lo importante de la competición y todo lo deportivo puedes conocer a gente como esta. Monstruos del deporte con los que convives. Coincides con gente que es tu ídolo", insiste Juan Peralta.

El ciclista navarro afronta en Río de Janeiro sus segundos Juegos Olímpicos tras los de Londres. "Hace cuatro años Nadal no acudió a los Juegos. Así que no pude llegar a conocerle. Ahora sí", apunta.

OPORTUNIDAD DE CONOCER A LOS DEPORTISTAS MÁS IMPORTANTES

Juan Peralta se aloja en la Villa Olímpica junto a la mayoría de los deportistas que van a disputar este acontecimiento; también Rafael Nadal convive con el resto de atletas. El ciclista desvela que el tenista es uno de los más solicitados y perseguidos en el hogar español.


"Es de los más solicitados en la villa. No puede ni moverse. Cada pocos metros ya le piden fotos. Algunos incluso mientras está comiendo se acercan y le interrumpen para fotos o autógrafos. Hoy, por ejemplo, antes de venir a entrenar tenía que parar cada pocos metros. Al final ha tenido que marcharse corriendo porque si no llegaba tarde a entrenar", cuenta el velocista.

Nadal no ha sido la única estrella que ha quedado inmortalizada en el móvil de Peralta, que éstos días previos al arranque de las Olimpiadas también ha tenido la oportunidad de conocer al laureado nadador estadounidense Micahel Phelps.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El olímpico navarro Juan Peralta cumple un sueño en Río: conocer a Nadal y Phelps