• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 13:04

 

 
 

CICLISMO

Oier Lazkano abre con victoria una intensa semana de competiciones para el Caja Rural

"Me he escapado en torno al km 15 con otros seis corredores y nos hemos entendido bien hasta meta", ha asegurado.

Oier Lazcano entra vencedor en la meta. Caja Rural.
Oier Lazcano entra vencedor en la meta. Caja Rural.

Con el conjunto profesional del equipo Caja Rural ya está listo para arrancar el próximo sábado la Vuelta a España, el cuadro élite y sub 23 inauguraba este martes en Escalante (Cantabria) una larga semana de carreras que incluirá hasta seis competiciones distintas.

El estreno no ha podido ir mejor, ya que Oier Lazkano daba a Caja Rural-Seguros RGA un nuevo triunfo gracias a un certero ataque en los metros finales. El vitoriano lograba así su cuarta diana de la temporada, trigésima en el palmarés del equipo dirigido por Rubén Martínez, lo que significa superar el total de triunfos alcanzados en todo 2017.

Oier Lazkano: "Ha sido una carrera muy rápida en la que ha pegado bastante el viento. Me he escapado en torno al km 15 con otros seis corredores y nos hemos entendido bien hasta meta. Me encontraba muy bien".

"En el pequeño puerto de la vuelta final nos hemos quedado sólo tres y en el último repecho, a 150 metros de meta, he atacado y les he cogido cinco segundos que ya no me han podido recortar. Muy contento por sumar un nuevo triunfo".

La competición volverá el miércoles para los chicos de Caja Rural-Seguros RGA. Lo hará con doble frente: la recuperada Vuelta a Salamanca, que regresa al calendario élite y sub 23 después de seis temporadas, y el Memorial Etxaniz de Elgoibar, primera de las tres pruebas del Torneo Lehendakari esta semana.

Posteriormente se disputará la Bartolomé Sari Nagusia de Gernika y la San Bartolome Saria de Zegama. Por medio, también se celebrará una puntuable del Torneo Euskaldun, con la Laudio Saria de Llodio. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oier Lazkano abre con victoria una intensa semana de competiciones para el Caja Rural