• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 03:03

 

 
 

DEPORTE

Obras en plena pandemia: un club pamplonés afronta la remodelación de sus instalaciones deportivas

 Las obras han sido adjudicadas a la constructora UG Estudio con un presupuesto de 1.085.208,87 euros (IVA no incluido).

Imagen recreada de la remodelación final de instalaciones en Oberena. Cedida.
Imagen recreada de la remodelación final de instalaciones en Oberena. Cedida.

Los socios compromisarios de Oberena aprobaron el año pasado el Plan Director, unas obras que cambiaran el aspecto del club y mejorarán muchas de las instalaciones actuales del club pamplonés, situado junto a la Universidad Pública de Navarra.

La dirección de la obra correrá a cargo del arquitecto Ignacio Azcárate y el arquitecto técnico, Miguel Larraburu. Las obras han sido adjudicadas a la constructora UG Estudio con un presupuesto de 1.085.208,87 euros (IVA no incluido). El equipamiento de las nuevas cocinas ha sido adjudicado a la empresa Joaquín Chocarro con un presupuesto de 100.659,86 euros (IVA no incluido).

El club estará en obras hasta mayo de 2022, pero conforme vayan avanzando las fases se podrá disfrutar los espacios que ya estén totalmente acondicionados para su uso. Esta semana ha empezado la primera fase, que durará hasta abril del próximo año. La idea es reformar la planta baja del edificio social para crear nuevos espacios dentro del club.

Los objetivos de esta primera fase son los siguientes: generar una zona más exclusiva de socios en el espacio que ocupa actualmente el bar. Será una zona versátil que pueda funcionar como autoservicio en verano y que, cuando sea necesario, permitirá separar zonas del salón como comedores independientes.

Habilitar una zona específica del bar para uso de los socios y de las personas que, sin ser socios, acudan a las diferentes actividades y competiciones que se celebren en las instalaciones.

Crear una sala de cumpleaños anexa al bar y que pueda funcionar tanto como una prolongación del mismo como una zona independiente según sean las necesidades en cada momento.

Crear un nuevo espacio lúdico para niños formado por una ludoteca y un área de juegos vinculadas a la sala de cumpleaños, así como zona de servicios higiénicos. Modificar la cocina y sus espacios complementarios para dar servicio al bar, a la zona de autoservicio y a los comedores.

Ordenar la circulación en esta planta del edificio social para que no sea necesario atravesar la zona de socios para llegar a otras zonas. Renovar la terraza exterior con zonas cubiertas que permitan su disfrute incluso en días de condiciones climáticas adversas. Crear un nuevo solárium sobre la cubierta de la zona infantil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Obras en plena pandemia: un club pamplonés afronta la remodelación de sus instalaciones deportivas