PREMIUM  ENTIDAD DEPORTIVA

La Caixa colabora con una histórica entidad deportiva de Pamplona en su centenario

Colabora en la organización de actividades deportivas y sociales, como la visita de Toni Nadal o el concierto de La Oreja de Van Gogh.

Firma del acuerdo de Obra Social la Caixa y Club Tenis Pamplona, con Ana Díez Fontana y Alejandro N. García. CAIXABANK
Firma del acuerdo de Obra Social la Caixa y Club Tenis Pamplona, con Ana Díez Fontana y Alejandro N. García. CAIXABANK  

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Alejandro García, presidente del Club Tenis Pamplona, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de actividades deportivas y sociales con motivo de la celebración este año del centenario de la entidad deportiva.

Entre las actividades deportivas programadas más destacadas que se incluyen en el acuerdo alcanzado están la visita al club de Toni Nadal, tío y exentrenador del tenista Rafa Nadal, la organización del Campeonato de España cadete de tenis, el Campeonato de España de pádel de Veteranos de 3ª, el Campeonato Navarro de Natación de verano o la 48ª edición del Torneo del Jamón. Asimismo, ya se ha celebrado la fase final del Campeonato de España de pelota de división de honor.

Por otro lado, dentro de las actividades del área social y cultural, el Club Tenis Pamplona tiene previsto acoger conciertos musicales del grupo La Oreja de Van Gogh y de la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO), y una actuación del humorista Leo Harlem, además de muchas otras actividades de carácter lúdico y familiar.

El acuerdo firmado, tal y como ha destacado Caixabank, se enmarca "dentro de la voluntad de promoción de valores humamos y deportivos, especialmente del deporte base, objetivo que ambas entidades comparten".

Además, ha destacado que su Obra Social cuenta en 2018 con un presupuesto de 520 millones de euros, la mayor parte destinado a programas sociales y asistenciales, que alcanzan casi el 60% de la inversión total. Además, se ha triplicado la apuesta por la investigación, que el año que viene alcanzará los 90 millones de euros anuales.

En cuanto a Navarra, el año pasado destinó 13,5 millones de euros, con lo que ha alcanzado una inversión de 64 millones de euros en el periodo 2013-2017, lo que refleja un compromiso firme con Navarra.

MÁS DE 4.700 SOCIOS PRACTICANDO DEPORTE

Así, el Club Tenis Pamplona cuenta, concretamente, con 4.707 socios inscritos en actividades deportivas. De ellos, 1.579 son menores inscritos en las ocho escuelas deportivas de la entidad, mientras que 1.691 utilizan el gimnasio y 1.437 están inmersos en las actividades deportivas.

Esta entidad aprobó el pasado otoño su propia declaración de valores: compromiso, tolerancia y respeto; esfuerzo y equipo; nobleza y juego limpio; igualdad e integración; y salud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Caixa colabora con una histórica entidad deportiva de Pamplona en su centenario