PREMIUM  TENIS DE MESA

Oberena se mantiene líder en primera nacional después de un emocionante partido ante el Esparraguera

El conjunto manguiverde solo pudo sentenciar el choque en el último partido de dobles con victoria de Taju y Zugasti.

Partido Oberena - Esparraguera. Cedida.
Partido Oberena - Esparraguera. Cedida.  

Triunfal fin de semana de los equipos de Oberena de tenis de mesa. Comenzó con triunfo claro este sábado y acabó con un final de infarto el domingo. El sábado a la tarde se enfrentaba el primero y el segundo clasificado: Jardinería Savia Oberena y Gure Talde.

Aunque el resultado fue abultado de 6-0 (18-4), los tanteos fueron muy igualados. Con este resultado los manguiverdes siguen primeros en la tabla y ponen distancia sobre sus seguidores.

Doble confrontación el domingo a la mañana. En Segunda nacional el Urgon Oberena recibía al CTN Basauri. Los del Urgón se hicieron con el triunfo por 4-2 (14-11) con tres partidos decididos por 3-2. Este triunfo sirve para dar ánimos a los de la Milagrosa para salir de la zona complicada de la tabla.

Pero lo realmente igualado hasta en el resultado final fue el encuentro de Primera nacional entre el Savia Oberena y el  y el CTT Esparreguera. Los catalanes venía con la aureola de equipo favorito para la fase de ascenso y claro rival de los navarros. El encuentro no defraudó a lo esperado y se ha tuvo que dilucidar en el encuentro de dobles, al acabar el encuentro 3-3 en los individuales.

Se adelantaban los de casa con un triunfo de Taju sobre Abante. Igualaban los catalanes con triunfo de Donic sobre Zugasti. Vidaurre ponía por delante a los jardineros con su triunfo sobre Vidal y se producía un nuevo empate con la victoria de Conic sobre Taju. Nuevamente Vidaurre, héroe de encuentro, adelantaba a los oberenistas ganado a Abante.

Con el resultado de 3-2 se enfrentaban, en el último partido de individuales, Zugasti y Vidal. Los nervios pudieron con Xabi Zugasti y acabó perdiendo su partido e igualando el encuentro a tres. Se tuvo que recurrir al partido de dobles para dar el equipo ganador.

Si reñidos había sido los partidos de individuales, no lo fue menos el de dobles. Se inició con 11-9 para los de casa y pasó al lado catalán gracias a los dos puntos de set seguidos por 9-11 y 7-11. Las cosas estaban difíciles para los navarros, pero el pundonor puesto por la dupla navarra, formada por Zugasti y Taju, hizo que la balanza se inclinara y acabaran ganando los dos sets siguientes por 11-6 y 11-4.

Con este triunfo el conjunto pamplonés se afianza en el segundo puesto del grupo segundo de la Primera nacional masculina y sigue con sus aspiraciones de jugar un año más la fase de ascenso a la División de Honor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena se mantiene líder en primera nacional después de un emocionante partido ante el Esparraguera