HOCKEY PATINES

El Oberena vence con claridad en la pista del Laredo y es el líder de la Liga Norte de hockey sobre patines

El equipo que dirige David Larumbe suma por triunfos sus partidos y por primera vez a un equipo nuevo en la categoría.

Plantilla y técnicos de Oberena de categoría senior 2016-17.
Plantilla y técnicos de Oberena de categoría senior 2016-17.  

El equipo manguiverde se desplazó este sábado a Laredo para enfrentarse al club local, nuevo en la competición, en la segunda jornada de la Liga Norte y le superó (2-4). La semana anterior, se había impuesto, en el pabellón de Oberena, al Tenis de Santander, por una amplia goleada (16-2).

El Club de Hockey Laredo se ha creado en esta temporada, con algunos jugadores que militaban en el Tenis de Santander y otros procedentes de clubes vizcaínos, componiendo un equipo bastante apañado y que sobre todo en su pista, no en muy buenas condiciones, dará guerra a más de un equipo de la Liga Norte.

Oberena empezó el encuentro con cuidado, en una pista nueva para los pamploneses y con bastantes irregularidades que daban lugar a fallos en el manejo de la bola. Poco a poco fue dominando el juego, consiguiendo un 0-2 en el marcador, si bien el Laredo acortaría distancias en los últimos minutos de la primera parte.

Al inicio del segundo tiempo, un barullo en él área de Oberena, hizo que el Laredo consiguiera empatar el partido, poniendo la incertidumbre en el marcador durante 10 minutos, en los que Oberena atacaba constantemente la portería local sin conseguir anotar, con buenas intervenciones del portero del Laredo. A falta de 8 minutos para el final llegaron los dos goles de Oberena, bastante seguidos, que daban tranquilidad, en un partido que se complicó más de lo previsto.

Oberena ocupa las primeras plazas en la clasificación, junto al otro club navarro de la Liga Norte, el Iruña H.P., siendo los dos únicos equipos que han vencido en las dos primeras jornadas de una Liga que acaba de empezar y en la que dos de los  favoritos, Urdaneta y Jolaseta, han tenido su jornada de descanso y figuran con un partido menos.

Por Oberena jugaron: Echandi (P), Urroz(1), Hernandez, Pinillos y Otondo (3), cinco inicial. ; Maestro ,Elso, Ancin, Latorre, Muñoz (P)

La próxima jornada, Sábado 8 de Octubre, Oberena recibirá en su pista (20,15 horas), al C.P. Gurutzeta de Barakaldo (Vizcaya).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Oberena vence con claridad en la pista del Laredo y es el líder de la Liga Norte de hockey sobre patines