DEPORTE

Oberena se une a la reapertura: las instalaciones del club manguiverde se abren a partir de este lunes

De momento se abre la zona verde, pistas de tenis, de pádel, frontones, trinquetes, squash, campo de fútbol y solarium.

Edificio de entrada a las instalaciones deportivas de Oberena en la calle Sebastián de Albero de Pamplona. Navarra.com
Edificio de entrada a las instalaciones deportivas de Oberena en la calle Sebastián de Albero de Pamplona. Navarra.com

El club Oberena de Pamplona ha decidido abrir parte de sus instalaciones deportivas este lunes 25 de mayo. Sus casi seis mil socios podrán acudir de nuevo a la calle Sebastián de Albero de la capital navarra para disfrutar, aunque sea parcialmente. Se cumplen más de dos meses desde el cierre por el estado de alarma del pasado 14 de marzo debido a la pandemia del Covid-19.

"Acabamos de saber que Navarra pasa a la Fase 2, aunque con algunas limitaciones. Abriremos por tanto, tal y como estaba previsto, el lunes 25 en horario de 8 de la mañana a 10 de la noche. Las instalaciones que se podrán utilizar desde ese día, son las siguientes":

"Zona verde, tanto junto a las piscinas como en la zona del pádel, pistas de tenis y pádel, frontones, trinquete y squash, campo de fútbol, solarium, aseos en la zona de piscinas para quienes estén tomando el sol y en la zona de asadores para quienes estén practicando algún deporte".

"Días después se abrirán la terraza del bar, la piscina cubierta y los vestuarios (de momento sin duchas) y más adelante iremos abriendo el resto. Os iremos avisando de las fechas concretas. Todas estas zonas ya han sido tratadas y desinfectadas y seguiremos todos los protocolos que nos vayan llegando desde el Ministerio de Sanidad, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona".

"Es muy importante que recordéis que para disfrutar de las pistas y frontones es obligado tener reserva previa y, hasta nueva orden, practicar el deporte individualmente, sin contacto físico".

"En las zonas verdes hay que respetar el 30% de capacidad de aforo que estará debidamente indicado y mantener la distancia mínima de dos metros con otros usuarios. Quien quiera utilizar silla o tumbona de momento se la tendrá que traer y llevar cada día, excepto aquellas personas que tengan problemas de movilidad. No olvidéis el carnet porque es necesario para que podamos controlar el aforo, ni la mascarilla que será necesaria para entrar y transitar por algunas zonas".

"Se ha habilitado un sistema de acceso que evita la acumulación de personas y que cumple con las medidas de seguridad y protección sanitaria, se han distribuido expendedores de hidrogel por todas las instalaciones y se han colocado las normas de uso en cada una de ellas. Cualquier duda que tengáis podréis aclararla previamente por teléfono o email, o con los trabajadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena se une a la reapertura: las instalaciones del club manguiverde se abren a partir de este lunes